La A.F. Los Brezos de Candelaria reconoce la labor de Margarita Bello Ramos

En el IV Encuentro de solistas "pensando en nuestra gente" se reconoció la labor de la Malpaisera ilustre de la villa.

Guardar

Featured Image 22999
Featured Image 22999
El pasado Domingo 14 de abril se celebró en el centro cultural de Candelaria, el IV encuentro de solistas "pensando en nuestra gente" que organizaba la A.F. Los Brezos de Candelaria.

Este encuentro se enmarca dentro de los objetivos del grupo de poner en valor el trabajo y sobre todo preservar las tradiciones de la villa. Un festival al uso donde pudimos disfrutar del repertorio preparado para tal ocasión por el grupo. En esta ocasión quisieron estar acompañados, como ya reza en el propio cartel, por  solistas  de diferentes agrupaciones de la isla de Tenerife, lo que hizo que el público asistente, que abarrotaba el auditorio del centro cultural, disfrutara. 

Pasado el arranque del encuentro, se proyectó un video en reconocimiento a la labor de Dña. Margarita Bello Ramos, precursora de mantener el legado de los Guanches de Candelaria. Vistió y preparó las saleas a su padre, marido, hijos, nietos y muchas personas de la villa. Siempre al pie del cañón, sin pedir nada a cambio. Su expresión era la viva imagen del agradecimiento eterno y sobre todo la sorpresa, que no por esperada, se le veía en cada gesto que hacía que lo agradecerá eternamente.

Y para cerrar el encuentro llegó la parranda El Mesturao, desde el municipio sureño de Adeje, un colectivo de amigos que desde hacen años, bajo la batuta de Faustino Bello, dan rienda suelta al estilo mas puro de parranda, donde no dejan a nadie indiferente. Fue tan bueno el ambiente que crearon, que a modo de anécdota, hubo que poner el aire acondicionado para refrescar la sala, debido al ritmo parrandero que impusieron desde el inicio.

Felicitamos al grupo Los Brezos de Candelaria por el trabajo realizado y le invitamos a seguir en la brega y no cesar en el empeño de mantener y preservar las tradiciones. Y sobre todo, seguir reconociendo la labor de figuras relevantes de su pueblo.