¿Planes para Navidad? Cine de terror y la nueva de 'Los Croods'

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

hopkings cultura
hopkings cultura

En plenas navidades, la falta de planes fuera por el coronavirus no ha podido con algunos de los títulos más esperados por los amantes del cine, con opciones superdivertidas, como 'Los Croods: Una nueva era' y 'Soul', y apetecibles películas de miedo, como 'Saint Maud'.

 

'SOUL', LA JOYA ANIMADA DE LAS NAVIDADES, EN DISNEY+ EL DÍA 25

Con toques de "El cielo puede esperar", Docter cuenta cómo Joe, un músico que consigue su primera gran oportunidad, se da cuenta de que ha muerto y que va directo al cielo. Con el habitual preciosismo de Pixar por los detalles, "Soul" navega a ritmo de jazz por una historia llena de encanto.

 

'LOS CROODS: UNA NUEVA ERA', MÁS DESTERNILLANTE Y MODERNA

La secuela de la exitosa comedia de animación “Los Croods”, que se convirtió en la película más taquillera de 2013, llega a los cines con una espectacular puesta en escena, luminosa y preciosista, tras su éxito en EE.UU. y China, donde ha sido el mejor estreno pospandémico.

La cinta, dirigida por Joel Crawford y con las voces de Anna Castillo y Raúl Arévalo en la versión española, cuenta la nueva aventura de los Croods. Eep, la hija adolescente (y ojo derecho de su padre, Grug) vive su primer amor, y mientras siguen su camino nómada en busca de alimentos, se topan con otra familia troglodita mucho más evolucionada, los Masmejor.

 

“SAINT MAUD”, DEMONIOS DE NUESTRA MENTE, EL MIEDO MÁS TERRORÍFICO

Tras haber pasado por el Festival de Sitges, donde J.A. Bayona la calificó como una "joya del terror", y haber liderado la lista de los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA) con 17 nominaciones, la ópera prima de Rose Glass es un thriller psicológico que saca del espectador sus miedos más oscuros y desconocidos.

En la cinta, Maud (Morfydd Clark) es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda (Jennifer Ehle), una famosa bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira una obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna, sea cual sea el coste.

“THE FATHER”, UNA CONMOVEDORA HISTORIA SOBRE LA DEMENCIA

La demencia puede tener su parte cómica pero la progresiva desconexión con la realidad es tremendamente dura. Este proceso lo plasmó en "The Father" el dramaturgo francés Florian Zeller, que ahora ha adaptado la obra teatral para su debut cinematográfico, con el que ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián.

La película está protagonizada por unos espectaculares Anthony Hopkins -quien interpreta a Anthony, un hombre de 80 años que ha decidido vivir solo y al que le empieza a fallar la memoria- y Olivia Colman en el papel de su hija Anne, ambos en dos de los mejores papeles de su vida.

 

“FOTO DE FAMILIA”, LA IMPORTANCIA DE LOS VÍNCULOS FAMILIARES

Dirigida por Cecilia Rouaud y protagonizada por Vanessa Paradis, Camille Cottin y Pierre Deladonchamps, esta comedia romántica francesa cuenta la historia de Gabrielle, Elsa y Mao, tres hermanos que no se ven mucho debido a los trabajos que tienen. Sin embargo, con motivo del entierro de su abuelo todos vuelven a reunirse y volverán a fortalecer los lazos de la familia.

 

“I AM WOMAN”, EL HOMENAJE A LA CANTANTE HELEN REDDY

A través de un viaje a los setenta, la directora Unjoo Moon decide rendir un homenaje a la cantante y compositora Helen Reddy con este biopic que muestra cómo fue la vida de esta artista, activista e icono feminista.

Tilda Cobham-Herbey se mete en la piel de la que fue la reina del pop de los 70 (falleció el pasado 30 de septiembre a los 78 años) y que, en su momento, consiguió colar varios de sus éxitos en el número uno del Billboard, entre ellos “I am Woman”, su tema más exitoso que llegó a convertirse en un himno del feminismo de la época.

 

“BAILANDO ENTRE LA NIEBLA”, UNA HISTORIA DE VENGANZA

El realizador lituano Ignas Jonynas dirige este thriller dramático, protagonizado por Dainius Kazlauskas, Darius Bagdziunas, Paulina Taujanskaité y Dmitrijus Denisiukas, y que narra la historia de Jonas, un bailarín que finge tener una discapacidad visual para participar en un concurso de televisión.

De este modo, se convierte en uno de los participantes más populares del certamen y llama la atención de un antiguo conocido, Vytas, que sale de prisión sediento de venganza.