La temporada más ilusionante en la historia del CB Canarias

Los aurinegros afrontan un curso prometedor con nuevos fichajes pero conservando gran parte del bloque que firmó el curso pasado el mejor año en la historia del club

Guardar

Una aficionado aurinegro muestra la bufanda del CB Canarias durante un partido en el Santiago Martín./ Archivo
Una aficionado aurinegro muestra la bufanda del CB Canarias durante un partido en el Santiago Martín./ Archivo

Después de conquistar la Basketball Champions League, alcanzar las semifinales de Copa del Rey y meterse en el 'playoff' por el título como quinto clasificado en fase regular, el CB Canarias ha decidido aumentar la apuesta para esta temporada con vistas a mantener (o superar) el nivel sobresaliente mostrado la pasada campaña. Por ello el proyecto para el curso baloncestístico 2022/2023 es un poquito más ambicioso, con el objetivo de competir al máximo nivel y continuar posicionando el nombre del club entre los grandes del baloncesto nacional y europeo.

Como viene siendo habitual, el conjunto que preside Félix Hernández ha apostado por mantener las piezas claves de la campaña anterior e intentar reforzar ciertas posiciones. A la pareja de bases formada por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo se han incorporado para el juego exterior dos hombres que fueron importantes en sus anteriores conjuntos y que podrían serlo en este proyecto, como es el caso de Jaime Fernández (Unicaja) y Elgin Cook (Tofas Bursa). En la competencia por sumar minutos, los nuevos fichajes tendrán que vérselas con jugadores ya consolidados en el esquema de Vidorreta, como Sasu Salin, Joan Sastre y Aaron Doornekamp.

Tras la marcha de Wiltjer y Sulejmanovic llegó un conocido como Tim Abromaitis (Unicaja) además de Iván Cruz (Río Breogán) y Moussa Diagne (Morabanc Andorra) que junto a Gio Shermadini y a Fran Guerra podrían componer uno de los juegos interiores más determinantes de la competición.

Pretemporada isleña

Respecto a los partidos de preparación previa a la competición, el conjunto canarista solo ha podido jugar dos y los dos ante el mismo equipo, el Gran Canaria, con derrota en el primer choque (90-92) y triunfo en el segundo (77-91). El tercer encuentro, que iba a disputar el pasado fin de semana en Getafe, tuvo que suspenderse debido a las causas meteorológicas que complicaban el desplazamiento.

Los objetivos se mantienen respecto a anteriores campañas y el Canarias quiere estar en la Copa del Rey, en el “playoff” por el título, así como estar entre los cuatro mejores en la Liga de Campeones FIBA, que también comienza en los primeros días de octubre.