El CB Canarias reacciona en el tercer cuarto y arrolla a Obradoiro en el Santiago Martín

Victoria aurinegra por 86-67 frente a Monbus Obradoiro en un partido que se decantó del lado local después del descanso

Guardar

Cook machaca en una de las jugadas más celebradas por al Santiago Martín en la victoria del Canarias ante Obradoiro./ Twitter CB Canarias.
Cook machaca en una de las jugadas más celebradas por al Santiago Martín en la victoria del Canarias ante Obradoiro./ Twitter CB Canarias.

El CB Canarias sigue contando por victorias todos sus compromisos ligueros hasta el momento y se mantiene provisionalmente como líder de la Liga Endesa. En esta cuarta fecha del campeonato, el cuadro tinerfeño se impuso por 86-67 (16-24, 23-19, 31-15,16-9) a Monbus Obradoiro en un encuentro en el que Shermadini fue máximo anotador con 19 puntos para conmemorar sus 100 partidos en competición liguera con el Canarias. La reacción de los de Vidorreta llegó en el tercer cuarto, con un parcial de 31-15 del que el cuadro gallego no pudo reponerse, a pesar de que había cuajado una gran primera mitad de partido en defensa y marchó al descanso con ventaja en el marcador. 

764805751f0497fd1800586501b721e2a4b53b81w
Blazevic forcejea con Abromaitis./ EFE

Imparable Bender

Dragan Bender abrió el marcador con un triple para Obradoiro y Thomas Scrubb amplió la renta en el poste bajo. Shermadini, con dos tiros libres, inauguró el tanteo canarista y Salin, con un triple, volvieron a llevar la igualdad al luminoso. Los pupilos de Moncho Fernández desplegaron una defensa férrea y tomaron ventaja apoyados en un gran inicio anotador de Bender, con 3/3 en triples además de 13 de los 24 puntos de su equipo en el primer cuarto. El Canarias aguantó el envite con un nuevo triple de Salin y una jugada individual de Cook, que recorrió la pista tras robo y machacó el aro visitante. El equipo santiagués, esta vez por mediación de Walker, volvió a sumar de tres y Vidorreta paró el partido cuando su equipo perdía por 8 puntos. Con Jaime Fernández en pista mejoró la anotación del Canarias pero no lo suficiente para reducir la renta de los gallegos, que cerraron en 16-24 el primer parcial.

En el segundo cuarto, Marcelinho anotó a media distancia suspendido en el aire en acción individual pero Westermann se activó, con una asistencia para que Guerrero la hundiera a una mano y, a continuación, anotando desde el perímetro. La ventaja gallega superó los diez puntos hasta que Shermadini, con uno de sus característicos ganchos, volvió a reducir la brecha. El conjunto canarista estaba incómodo sin encontrar acierto en triples ni juego combinativo. Pero Abromaitis, desde la esquina, sumó su primer triple cuando más lo necesitaba el equipo y seguidamente Fitipaldo confirmó la mejoría en el tiro exterior. Aún así Álvaro Muñoz cortó la reacción local clavándola desde el perímetro y Bender anotó tras asistencia en la pintura para que el partido llegara al descanso con 39-43.

5204a5838f77cbc04292fef255c304d54ee9650dw
Jaime Fernández emparejado con Westermann./ EFE

Remonta el Canarias

En el arranque del tercer cuarto Salin sumó dos triples pero Marek Blazevic se mostró precisó bajo el aro para mantener a su equipo mandando en el marcador. El pívot lituano propinó un codazo a Shermadini y el aurinegro convirtió desde el tiro libre para, en la siguiente jugada, anotar en la pintura y poner al Canarias por delante en el partido. Un triple de Doornekamp y una transición rápida, conducida por Cook y resuelta por Sastre, pusieron a los tinerfeños cuatro puntos arriba. Con mejor circulación de balón y acierto en el tiro exterior, los de Vidorreta empezaron a vislumbrar el camino de la victoria, sobre todo cuando la brecha llegó a los once puntos después de los triples de Fitipaldo y Cook. El alero estadounidense rubricó su buen momento con una penetración y un tiro rectificado, antes de que Jaime Fernández cerrara el tercer cuarto con un parcial de 31-15 y un marcador global de 70-58.

El conjunto lagunero siguió creciendo en el último cuarto y el pabellón celebró una jugada en carrera de Cook que acabó con mate de Abromaitis. Obradoiro fallaba una y otra vez desde el perímetro, elaboraba menos su juego y fue cayendo en la desesperación. Una vez engrasada la maquinaria canarista, el equipo de Vidorreta ejercía su dominio en la pista y en el marcador. Para celebrar su partido 100 en liga como aurinegro, Shermadini machacó a placer tras asistencia de Marcelinho y continuó sumando con la misma efectividad que antes de su lesión. En el tiro exterior, Doornekamp anotó el único triple del Canarias en este último cuarto y llevó la ventaja hasta los veinte puntos. Finalmente la cuarta victoria del CB Canarias en liga se cerró con un marcador de 86-67 ante Obradoiro en el Santiago Martín.