Así llega a Tenerife el Virtus Bologna

El conjunto italiano, actual campeón de la Basketball Champions League, se presenta como uno de los favoritos para llevarse la Copa Intercontinental

Guardar

TEODOSIC BOLOGNA
TEODOSIC BOLOGNA
La Copa Intercontinental de Baloncesto, que dará comienzo en el pabellón Santiago Martín de la ciudad de La Laguna el próximo viernes  7 de febrero, provoca la visita a la isla de tres interesantes equipos que lucharán junto al Iberostar Tenerife  por alzarse con el título en esta cita mundialista. El equipo estadounidense Rio Grande Valley Vipers será el primer rival del conjunto aurinegro y en la otra semifinal, el campeón argentino San Lorenzo de Almagro se enfrentará al combinado italiano Segafredo Virtus Bologna, que posee el cetro de la Basketball Champions League.

Virtus Bologna: un equipo en mayúsculas con importantes nombres propios

El combinado italiano, dirigido por Sasha Djordjevic, es el actual líder de la Lega Basket Serie A con tan solo dos encuentros perdidos de los 20 disputados. La periodista y colaboradora en @solobasket, Danae Zarzuelo (@DanaeZarzuelo), nos comenta que "la principal arma del equipo boloñés es el conjunto en sí. Han logrado confeccionar una plantilla muy sólida y constatada, donde hasta siete jugadores pueden acabar un partido por encima de los 10 puntos. Todos tienen la capacidad de sumar".

El jugador serbio Miloš Teodosić, campeón de la Euroliga en el año 2016 y unas de las piezas históricas de la Selección Serbia de baloncesto, llega como una de sus estrellas con más peso promediando 15.1 puntos y 6.1 asistencias por partido. Además, está formando una dupla perfecta con el base Stefan Markovic, que promedia en esta campaña 7.1 puntos por partido y 6.7 asistencias. "En un partido de Lega ambos repartieron 10 asistencias en un mismo partido, nunca se había visto eso", apunta Zarzuelo.

Además, la colaboradora nos apunta que el Virtus Bologna "destaca más por su fuerza en la pintura, con jugadores como Vince Hunter (Ala-Pivot versátil que llega hasta los 2.08 metros y promedia 12.6 puntos y 5.3 rebotes por partido) o Julian Gamble (Pivot fuerte que destaca por su capacidad reboteadora) que por un equipo tirador, aunque son capaces también de tener un gran día desde la línea exterior".
Por último se destaca la presencia de Kyle Weems. El ala norteamericano es muy versátil en el juego con sus 11.1 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias por partido: "Un jugador interesante y peligroso", concluye Danae Zarzuelo.