Así llega el Iberostar Tenerife a la Copa Intercontinental

El conjunto aurinegro afronta a partir del viernes la Copa Intercontinental en el pabellón Santiago Martín

Guardar

álex lópez iberostar tenerife
álex lópez iberostar tenerife
El Ibertostar Tenerife afronta el reto de la Copa Intercontinental a partir del viernes en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. El conjunto aurinegro se enfrentará en la segunda semifinal al equipo estadounidense Rio Grande Valley Vipers por un pase a la final mundialista del domingo.

El combinado entrenado por Txus Vidorreta se presenta ante los texanos tras perder los dos últimos partidos ante el FC Barcelona (83-87) en Liga Endesa y el Brose Bamberg (98-96) en la Basketball Champions League, tras disputar una prórroga. A pesar de esto, el equipo canarista se mantiene en cuarta posición con 13 victorias y 7 derrotas en liga y cerró la clasificación en segunda posición para los Play-Off de la competición europea.

La campaña del Iberostar Tenerife está siendo brillante y las últimas incorporaciones canaristas, Aaron White, Lahaou Konate y Georgis Bogris, consolidan al equipo tanto en defensa como en ataque. El CB Canarias es un equipo con todas las piezas requeridas para  ganarle y cuestionar a cualquier oponente.

Un equipo que puede dominar en todas las facetas del juego

El pívot georgiano Gio Shermadini promedia unos números espectaculares con 18.4 puntos y 7.2 rebotes por partido. Se presenta como la principal amenaza en la pintura por su agilidad y multitud de recursos que posee en las inmediaciones del aro que lo hacen prácticamente imparable. El bicampeón de Euroliga conforma una de las mejores duplas con Marcelinho Huertas; el jugador natural de São Paulo y su rol de director, le propinan al Iberostar Tenerife un juego fluido y muy ofensivo de mitad de cancha para adelante.

Huertas es el principal estandarte de los aurinegros ya que tiene la capacidad de generar y conseguir muchos puntos. En Liga Endesa el base brasileño promedia un total de 12.9 puntos y 7.8 asistencias por partido (superó las 2.000 asistencias en liga), acompañadas siempre por esa magia imprevisible que sostienen los pases del dorsal 9 del Iberostar Tenerife.

En el perímetro, la precisión de Sasu Salin desde la línea de tres puntos es un auténtico caladero de puntos para los tinerfeños. Ya lo demostró en el último partido en el Santiago Martín cuando apretó el resultado ante el conjunto catalán con sus tiros de larga distancia.

También el poderío físico de Aaron White deja siempre grandes acciones en los resúmenes de la jornada, al igual que la capacidad defensiva del alero francés Lahaou Konate. De igual modo, cobra vital importancia las actuaciones de los hombres de segunda línea como Álex López, Iffe Lumberg o Santi Yusta para fortalecer ese sentido de bloque en el equipo.

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM