Brussino tira del carro del Iberostar Tenerife para remontar en Israel

El equipo aurinegro conquistó el feudo el Hapoel Holon y reafirma su liderato

Guardar

brussino
brussino
La garra aurinegra no conoce límites. Cuando todo parecía perdido en el Hapoel Holon Arena, el Iberostar Tenerife remontó gracias a un inspirado Nico Brussino (20 puntos) y sella así la primera plaza del grupo B en la Basketball Champions League, de forma matemática (77-88). 

Del poco acierto y el tanteo entre ambos equipos en los primeros compases, se pasó a una fluida circulación y la efectividad en el tiro exterior por parte del equipo canarista. Circunstancia que valió para una ventaja de ocho puntos cuando solo transcurrían cinco minutos de partido, y el Iberostar Tenerife, con las ideas muy claras.



El Hapoel Holon jugó a remolque en el comienzo del choque. Ni neutralizaba a los aurinegros en la transición, ni atinaba en zona ofensiva, y no supo reaccionar al buen hacer visitante hasta el segundo intervalo. Solo Dequan Jones parecía estar a la altura (6 puntos en diez minutos).

En el segundo cuarto, las ventajas entre cinco y diez puntos se esfumaron ante la determinación de Jones y Atkins, entre otros (22 puntos entre los dos en la primera parte). El marcador se igualó y se tradujo en una tónica habitual hasta el final del choque, con el cuadro local muchos minutos por delante, empujados por una volcánica afición. Solo 15 puntos visitantes y un gran acierto del Hapoel Holon en el juego interior colocó el 39-34 al término de los segundos diez minutos.

Tras la reanudación, llegó la reacción aurinegra. El Hapoel Holon no pudo mantener la intensidad ante un Iberostar Tenerife que se reactivó gracias al acierto de Bassas y Brussino, sobre todo de este último, autor de 20 puntos en solo 22 minutos de juego, además de aportar cinco rebotes. Tras un contundente 47-34, en el último cuarto el equipo lagunero metió una marcha más y tiró de garra y carácter para dejar helado el Holon Toto Arena.

Presos de su falta de acierto y fuera del partido a nivel mental, el equipo de Tel-Aviv sucumbió ante la sobriedad y efectividad aurinegra. Imponente en Europa, una vez más.

ESTADÍSTICAS IBEROSTAR TENERIFE