El Iberostar Tenerife remonta y accede a cuartos de la Champions por la puerta grande

Los aurinegros ya están entre los ocho mejores de la competición

Guardar

San Miguel ante el PAOK
San Miguel ante el PAOK

El Iberostar Tenerife ha remontado la eliminatoria de la Basketball Champions League ante el PAOK. Los aurinegros se han impuesto por 80-54 y ya están en los cuartos de final de la competición.



Niang entra a canasta ante el PAOK | @Jacfotografo

El partido se inició con intercambio de canastas entre tinerfeños y griegos. Doornekamp y Grigonis lideraban a los locales, mientras que en los visitantes Clanton era el hombre más acertado de cara al aro. El ritmo de anotador era bajo y dominaban las defensas, pero entre Doornekamp, Bogris y Vázquez permitieron a los aurinegros llegar con ventaja de 15-10 al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto se vio a un Iberostar Tenerife muy fuerte en defensa, sobre todo gracias al trabajo de los hombres interiores. Los de Vidorreta anotaban y a los griegos les costaba un mundo, algo que aprovecharon los aurinegros para estirar diferencias y empezar a vislumbrar la remontada. Los griegos solo anotaron 6 puntos en el segundo periodo y se llegó al descanso con el 37-16 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el equipo tinerfeño empezó con fuerza y endosó un parcial de 13-2 de salida a un desesperado PAOK. Grigonis castigaba desde el tiro exterior y los aurinegros cogían cada vez más ventaja. Los puntos de Peiners daban esperanza al PAOK, aunque seguían muy lejos en el marcador y muy incómodos sobre la pista del Santiago Martín. San Miguel y White anotaban de tres y el equipo tinerfeño se marchó al final del tercer cuarto ganando 62-41.

A pesar de gozar de una cómoda ventaja, el Iberostar Tenerife siguió muy concentrado tanto en ataque como en defensa y cerró el partido en el último cuarto haciendo inútil cualquier intento de acercamiento de los griegos. El choque terminó con el 80-54 en el marcador y los tinerfeños ya están entre los ocho mejores de la competición.