Iberostar Tenerife hace los deberes ante Estudiantes y estará en la Copa del Rey

Los aurinegros no fallaron ante su afición, ganaron (77-59) y tienen billete para Gran Canaria

Guardar

San Miguel ante Estudiantes
San Miguel ante Estudiantes

Iberostar Tenerife ha certificado su presencia en la Copa del Rey tras imponerse de forma clara y justa (77-59) a un gris Estudiantes. Se notaba que los aurinegros no podían fallar y jugaron con una marcha más liderados por un gran Ponitka.

El partido empezó bonito y con acierto por parte de los dos equipos. Los madrileños tiraban bien de tres, pero poco a poco el equipo aurinegro se puso a tono en defensa y el ritmo de anotación bajó. Ponitka y Rosco Allen estaban acertados y permitieron a los aurinegros llegar al final del primer cuarto con el 18-14 en el marcador. En el segundo cuarto los de Katsikaris se soltaron aún más y entre Ponitka y Vasileiadis en ataque y una gran defensa de todo el equipo las diferencias aumentaron hasta llegar al descanso con el 36-26 en el marcador con triplazo de White en el último segundo incluido.



El polaco volvió a dar un recital de baloncesto | @Matlay07

Tras el paso por vestuarios, los aurinegros salieron como motos y endosaron un parcial de 13-4 a su rival en 4 minutos poniendo el +19 en el marcador y obligando al técnico visitante a parar el partido con un tiempo muerto. El parón sentó bien a los madrileños que se soltaron durante un par de minutos y recortaron distancias, pero los aurinegros volvieron a apretar en los instantes finales de un tercer cuarto que acabó con el 59-44 en el marcador. En el último cuarto los de Katsikaris supieron manejar su renta, movían bien la pelota en ataque y defendían fuerte para terminar sentenciando el partido (77-59) para certificar su presencia en la Copa del Rey.