Iberostar Tenerife volvió a tirar de épica para una remontada antológica

En directo, VEF Riga ante Iberostar Tenerife en el encuentro de la Basketball Champions League desde RIga

Guardar

IBEROSTAR TENERIFE - GAZIANTEP (53)
IBEROSTAR TENERIFE - GAZIANTEP (53)
Iberostar Tenerife volvió a tirar de épica para mantenerse invicto en la Basketball Champions League. Los pupilos de Txus Vidorreta se llevaron un encuentro en el que llegaron a perder de 18 puntos, pero volvieron a hacer real lo imposible. Seguramente, por deméritos propios en los primeros tres cuartos y por acierto individual y demérito visitante en el último. Txus Vidorreta y los suyos se llevan una victoria de las que engañan. Segunda remontada épica en la competición continental, pero dejar todo para el final no siempre le da al conjunto aurinegro en la Liga Endesa.

Estadísticas del VEF Riga - Iberostar Tenerife

Acierto demoledor del VEF Riga en el triple

Los visitantes se vieron sorprendidos en los minutos iniciales con el acierto exterior del VEF Riga. Hasta 6 de los 10 intentos desde el triple anotaron los letones, que aprovecharon la pasividad defensiva de los tinerfeños. El desacierto tinerfeño fue maquillado con un triple sobre la bocina de Álex López, en un primer periodo en el que no encontraron sensaciones ni en el juego interior ni exterior, pero sí con una mejoría defensiva en el tramo final para evitar que la sangría fuese mayor.

Un 2+1 de Atkins y un triple de Alex Suárez permitieron recortar las distancias y obligó al cuadro local a intentar parar el partido después de la respuesta canarista (0-9) a su inicio demoledor. La intensidad defensiva visitante evitó los tiros liberados desde el triple, así que encontraron los puntos desde la pintura. El VEF Riga se marchó +11 en el marcador y el Iberostar Tenerife pecó de individualidades. El desacierto ofensivo, a pesar de ganar el rebote en ambas canastas, le impedía recortar distancias. Tocaba demostrar carácter y que los canaristas dominan en esta competición. Vidorreta dio entrada a Marcelinho Huertas y Santi Yusta, que aportaron puntos, movilidad y capacidad ofensiva después de haberse ajustado en defensa. Los canaristas pudieron ponerse a un punto, al borde del descanso, pero varios fallos consecutivos dejaron la deventaja en 8 puntos (40-32) tras los primeros 20 minutos.

Un desafortunado inicio del tercer tiempo

Un parcial de 10-0 llevó a la máxima diferencia (-18) a favor del equipo letón. Ante el desacierto de Shermadini y Marcelinho Huertas, el técnico vasco Txus Vidorreta introdujo a Álex López y Yusta para recuperar sanciones defensivas. Con un quinteto teóricamente menos ofensivo y creativo el Iberostar Tenerife cerró su canasta y encontró más acierto en la puntuación, consiguiendo reducir la diferencia (-13) al término del tercer cuarto.

Lundberg al rescate del Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife volvió, otra vez, a tirar de épica. Marcelinho empezó a mover al equipo y Lundberg con 2 triples dejó la remontada a tiro. A los bálticos les empezó a pesar el balón, el acierto canarista, en defensa y en ataque, llevó el encuentro a una canasta (57-54). Un triple del baskonista cedido en el VEF Riga, Kurucs, parecía frenar la reacción aurinegra, pero Dani Díez contestaba desde el perímetro. El arreón aurinegro les llevó a ansiedad en las elecciones ofensivas, fallando 4 triples seguidos y desaprovechó su oportunidad de empatar el encuentro y el VEF Riga lo aprovechó con dos mates. Tiempo muerto, enfado evidente de Txus Vidorreta y el Iberostar Tenerife respondió volviendo a fijar la distancia a 3. Un mate espectacular, a falta de 35 segundos de Lundberg, dejó el encuentro a 1 punto. Madsen la perdió y el VEF Riga pasó de tener el partido en su mano, a intentar defender la renta que tenía en casi todo el duelo. Iffe Lundberg volvió a aparecer, decisivo, y con un triple a falta de 4 puntos puso por delante (64-66) por segunda vez en el encuentro al Iberostar Tenerife, tras el 0-1 que abrió el marcador. El VEF Riga desaprovechó, con otra pérdida a la misma banda, su posesión y Marcelinho tras una antideportiva firmó la victoria tinerfeña, cerrando el cuarto con un 9-26. Sigue invicto el conjunto aurinegro en su competición predilecta.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM