Santi Yusta está 'on fire' con Iberostar Tenerife

El joven alero madrileño destacó frente al Rio Grande Valley Vipers con una gran actuación y fue clave para que el Iberostar Tenerife se llevara la victoria

Guardar

santi yusta
santi yusta
El jugador del Iberostar Tenerife, Santi Yusta, fue clave para lograr la victoria frente al Rio Grande Valley Vipers. El madrileño logró unos números impresionantes: 31 puntos, siete rebotes, tres asistencias y cinco robos que le valieron para conseguir un total de 42 créditos en su valoración personal. Además destacó su acierto desde la línea de tres puntos con un porcentaje en la cesta del 70%, con solo dos intentos fallados (5/7).

Santi Yusta: la versatilidad del Iberostar Tenerife

Tras una remodelación total del róster aurinegro (salvo el polaco Tomasz Gielo), Santi Yusta llegaba al Iberostar Tenerife para ser uno de los principales nombres de la segunda unidad. La presencia en un principio de jugadores importantes en la armería como Kyle Singler, Dani Díez o Sasu Salin se interpondrían en la rotación de Txus Vidorreta. A pesar de esto, no solo han sido las salidas de jugadores del club lo que ha propiciado un mayor protagonismo del alero sino su talento y versatilidad para tirar, penetrar al aro, rebotear y recuperar balones en defensa.

El joven jugador de 22 años promedia en Liga Endesa 9.3 puntos, 2.2 rebotes y 0.8 asistencias pero más allá de esto, sus actuaciones puntuales como frente al Casademont Zaragoza (27 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones) permiten al conjunto aurinegro sumar victorias y oportunidades para estar lo más arriba posible en la clasificación. En su último partido en la Basketball Champions League, alcanzó los 18 puntos sin fallar desde la línea de tres puntos (5/5) a pesar de caer derrotado en Alemania contra el Brose Bamberg.

Es indudable la capacidad que posee Santi Yusta para aparecer en momentos puntuales cuando el equipo se encuentra vacío de puntos. A pesar de que el Iberostar Tenerife cuenta con grandes manos anotadoras como las de Shermadini o Salin, en su factoría desde el 6.75, el dorsal cuatro aurinegro ha demostrado jornada tras jornada su capacidad de liderazgo en distintas facetas del juego: un sinónimo de futuro, éxito y rendimiento inmejorable para sus intereses y los del equipo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM