Un incompetente CD Tenerife naufraga en Anduva por un cañonazo desde fuera del área

Derrota por 1-0 del Tenerife ante el Mirandés merced a un zapatazo lejano de Gelabert en el minuto 70 que desbarató anímicamente a los blanquiazules

Guardar

Con la derrota en Anduva, el CD Tenerife acumula tres partidos consecutivos perdiendo, con un solo gol a su favor./ LaLiga.
Con la derrota en Anduva, el CD Tenerife acumula tres partidos consecutivos perdiendo, con un solo gol a su favor./ LaLiga.

El CD Tenerife sufrió su tercera derrota consecutiva cayendo por 1-0 en el feudo del Mirandés. El conjunto blanquiazul propuso más en la primera parte pero sin generar el peligro suficiente como para abrir el marcador, con tan solo una ocasión clara de Gallego, que remató demasiado débil de cabeza. Los locales crecieron en la segunda mitad arropados por su público y, en el minuto 70, César Gelabert conectó un potentísimo cañonazo lejano para adelantar a los de Miranda de Ebro. En desventaja en Anduva, el Tenerife se diluyó entre la frustración y la urgencia, sin capacidad para reponerse del golpe en medio de un naufragio futbolístico que pone a los de Ramis a tan solo un punto del descenso.

11 inicial
Formación inicial del CD Tenerife en Anduva./ LaLiga.

De más a menos

El Tenerife saltó al campo convencido de revertir su situación y llevó la iniciativa en el juego a pesar de su condición de visitante. Un tiro lejano de Mellot, situado en banda izquierda para ceder su sitio a Aitor Buñuel, así como la presión alta de Iván Romero y Enric Gallego evidenciaron la vocación atacante de los de Ramis en los primeros diez minutos. Curiosamente Ramis también cambió a Teto de banda, de manera que en Anduva partió con dos diestros en el costado izquierdo. La ventaja de este cambio radicaba en que Appiah jugó de inicio en el sector derecho del ataque blanquiazul. 

Sipcic
Sipcic y Sergio González fueron la pareja titular en el centro de la defensa./ LaLiga.

Por su parte, el Mirandés acumulaba hombres en su área con un esquema más conservador del que Etxeberría ensayó a principio de temporada, con lo que el cuadro rojinegro tardó media hora en aproximarse a la meta de Soriano. Un disparo desviado de Pinchi desde fuera del área supuso el primer intento de los locales y, en la siguiente jugada, el Tenerife respondió con un gran centro de Aitor Buñuel que Gallego remató de cabeza en el punto de penalti pero el portero atajó sin apenas moverse. Poco a poco, el cuadro local fue creciendo y, al borde del descanso montaron una contra que abortó Mellot cuando Raúl Parra armaba el disparo dentro del área. Transcurrida la primera parte, el Tenerife había demostrado más criterio pero sin generar excesivo peligro para mover el marcador. 

A poco de comenzar la segunda mitad, Iván Romero recogió un rechace en el área y, sin dejarla caer, reventó la pelota con un lanzamiento que marchó por encima del larguero. La advertencia del delantero animó al grupo de aficionados blanquiazules desplazados a Miranda de Ebro, que se ubicaban justo detrás de esa portería. A continuación los de Etxeberría respondieron con un lanzamiento de Salinas, demasiado libre en la frontal, en una jugada de córner. En la siguiente jugada, Sipcic comprometió a Soriano con un despeje fallido que tomó dirección a portería, pero el guardameta blanquiazul pudo atrapar sin complicaciones. 

Gelabert la rompe

El Mirandés ganó el dominio en la segunda parte mientras el Tenerife se diluía a medida que Teto, después de una buena primer parte, perdía protagonismo en la creación de juego. Con Dauda sobre el césped, Ramis intentó recuperar presencia ofensiva en una parcela donde Iván Romero se mostraba incansable, pero desconectado de sus compañeros. En el minuto 70 de partido, en su regreso tras lesión, César Gelabert enganchó un zapatazo desde fuera del área con el exterior de su pie derecho que fue ganando comba hasta impactar a media altura en el palo y perforar la meta del Tenerife. El espectacular golazo despertó las ansiedades de los de Ramis y así lo demostró Teto ganándose una amarilla frustrado por el marcador en contra.

El mazazo anímico tumbó al Tenerife y los contragolpes en velocidad del Mirandés presagiaban un castigo mayor. Gelabert apareció por banda izquierda y sirvió un pase atrás para Pinchi que, con todo a favor, envió alto su lanzamiento. Ya en el descuento, un córner provocado por Dauda parecía la única oportunidad del Tenerife de puntuar y, aunque Sipcic llegó a conectar, su cabezazo se marchó desviado. Los cinco minutos de prolongación no dieron para más al representativo isleño, que el sábado visita al Burgos, la gran revelación de este curso.

 

Alineaciones

CD Mirandés: Alfonso Herrero, Raúl Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, José Salinas, Beñat Prados, Oriol Rey, Nico Serrano, Óscar Pinchi y Samu Mraz. // Gelabert por Mraz (63'), Mau García por Beñat Prados (73') y Sergio Santos por Raúl Parra (80').

CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González, Mellot, Aitor Sanz, Javi Alonso, Appiah, Teto, Iván Romero y Enric Gallego. // Pablo Larrea por Aitor Sanz (46'), Dauda por Appiah (60'), José León por Sergio González, Borja Garcés por Enric Gallego (69') y Alassan por Javi Alonso (84').

Tarjetas amarillas

CD Mirandés: Manu García (74')

CD Tenerife: Aitor Sanz (14'), Aitor Buñuel (58'), Teto (75'), Sipcic (90').