Un CD Tenerife en apuros se examina en El Plantío ante el infranqueable cerrojo del líder

Invicto en casa, donde solo ha recibido un gol en siete partidos, el Burgos lidera la división de plata con la mejor defensa del campeonato

Guardar

En su última visita a El Plantío, la temporada pasada, el CD Tenerife perdió por 1-0 ante el Burgos CF./ LaLiga.
En su última visita a El Plantío, la temporada pasada, el CD Tenerife perdió por 1-0 ante el Burgos CF./ LaLiga.

Después de tres derrotas consecutivas que han colocado al equipo a tan solo un punto del descenso, el CD Tenerife visita hoy sábado a las 15.15 (hora canaria) el Municipal El Plantío para medirse al Burgos CF, sorprendente líder de la LigaSmartbank después de un portentoso arranque liguero cimentado en una defensa que ha concedido tres goles en lo que llevamos de campeonato, solo uno de ellos como local. Además, su portero titular, José Antonio Caro, se mantiene imbatido en Liga ya que los tres tantos encajados llegaron con Dani Barrio bajo palos: uno ante el Mirándés tras la expulsión de Caro y otros dos en el partido siguiente Lugo, cuando el guardameta cumplía sanción. 

entrenamiento CDT Burgos
El CD Tenerife ha entrenado estos días en la Ciudad Deportiva Castañeras, cedida por su rival./ CDT.

En la última jornada, el conjunto burgalés ganó 0-2 a Las Palmas, convirtiéndose en el primer equipo que vence esta temporada en Gran Canaria. Anteriormente, en su última aparición en El Plantío, la escuadra blanquinegra venció al Ibiza por 2-0 sumando la quinta victoria en su feudo, donde aún no ha caído. Por su parte, el Tenerife es el segundo peor equipo cuando viaja, con solo dos puntos como botín lejos del Heliodoro. Ni siquiera el antecedente más cercano consuela a los blanquiazules, que ya cedieron en el campo del Burgos la temporada pasada, perdiendo por 1-0 con gol de Miguel Rubio. En cualquier caso, como suele decirse, todos los datos y estadísticas son inservibles tras el pitido inicial y la situación de urgencia de los tinerfeños podría, como ocurre a menudo en esta categoría, traducirse en sorpresa.

En Burgos no estará Aitor Sanz por acumulación de amarillas, jugador indiscutible para Ramis en la medular. Por tanto Javi Alonso, Pablo Larrea y José Ángel son las tres opciones principales de Ramis para los dos puestos de mediocentro. En el eje de la defensa, también tres candidatos para dos posiciones, entre José León, Sipcic y Sergio González. Después de los cambios en Anduva, es previsible que Nacho Martínez vuelva a ser titular y Elady podría tener minutos. Los que parecen intocables son Soriano, Mellot, Teto e Iván Romero, mientras que Gallego podría descansar en beneficio de Borja Garcés.

Un cerrojo con chispazos

En el esquema burgalés, además de Caro en la portería, Julián Calero confía en Elgueazabal Aitor Cordoba como artífices del cerrojo, apoyados en el mediocentro por Miguel Atienza y Raul Navarro. En cuanto al ataque, Pablo Valcarce es el futbolista con más talento a la hora de dar el último pase, si bien el lateral izquierdo Matos es el máximo asistente con tres pases de gol. Julián Calero ha perfeccionado un sistema defensivo sin fisuras, ideal para competir en la división de plata y por eso lidera la clasificación después de catorce jornadas.

Bermejo
Tras abandonar el Tenerife, Álex Bermejo se ha asentado en el Burgos./ Burgos CF.

En la faceta goleadora, el cuadro castellano no presume de un gran goleador si no que cuenta con muchos jugadores capaces de anotar en un chispazo de calidad. Así, hasta seis futbolistas han conseguido dos goles en lo que llevamos de curso, entre ellos el exblanquiazul Álex Bermejo, el delantero Mourad o el centrocampista Juan Artola, éste último baja ante el Tenerife por haber visto tarjeta roja en Siete Palmas la jornada anterior.