Doblete de Gallego y estreno goleador de Teto en la victoria del Tenerife ante el Málaga

Victoria del Tenerife por 3-1 frente al Málaga en el Heliodoro con dos goles de Gallego y uno del canterano Teto

Guardar

Los jugadores del Tenerife celebran el primer gol de Enric Gallego, en una gran jugada con Waldo./ Twitter CDT @sanacosta_
Los jugadores del Tenerife celebran el primer gol de Enric Gallego, en una gran jugada con Waldo./ Twitter CDT @sanacosta_

El Tenerife venció 3-1 al Málaga en el Heliodoro en un buen partido de los de Ramis, que consiguieron su segunda victoria de la temporada. Gallego adelantó a los locales en la primera parte pero el conjunto andaluz consiguió empatar por medio de Alex Gallar. Ya en la segunda mitad, con un Málaga mermado por la expulsión de Bustinza, el Tenerife volvió a ponerse por delante gracias a un penalti provocado y transformado por Gallego, además de muy discutido por los jugadores del Málaga ya que no fue revisado por el VAR. En el tramo final de partido, el canterano Teto culminó un contragolpe de Appiah para llevar la fiesta a las gradas. La afición blanquiazul dedicó una sonora ovación al jugador del filial, coreando su nombre tanto cuando fue sustituido como al final del encuentro.

El Tenerife saltó al Heliodoro con la única novedad de Teto respecto al partido anterior. En su primera titularidad, el canterano partió desde el costado derecho, permitiendo a Waldo jugar a pierna cambiada en la otra banda. El primer acercamiento de los blanquiazules llegó precisamente en las botas de Waldo, tras un saque de esquina en el que combinó en corto con Nacho y buscó portería, aunque la envió por encima del larguero. La réplica del Málaga llegó en jugada individual de Febas, con una carrera desde media cancha en la que dribló hasta línea de fondo, sacando un centro que no encontró remate. 

Asociación Gallego-Waldo

Corría el minuto 17 cuando los tinerfeños se adelantaron en el marcador. Gallego abrió a banda izquierda un pase al espacio para Waldo. El extremo se libró de su marca y asistió atrás para devolvérsela a Gallego, que, con la colaboración de un defensor, mandó un zurdazo a las mallas. Velocidad por banda y transición rápida para poner el 1-0 en el luminoso mientras, en el banquillo, Ramis celebraba entre el alivio y la rabia. En la siguiente jugada el Málaga buscó la réplica en las botas de Rubén Castro pero su disparo salió demasiado cruzado y no encontró portería, al igual que el cabezazo de Escassi pocos minutos después, invalidado por falta del malaguista.

Solventados estos sustos, el juego del Tenerife se volcó, aunque sin encontrar a Reina, sobre la portería malagueña. Primero un balón interior para Borja Garcés, luego un cabezazo de Enric Gallego y, por último, una volea lejana de Carlos Ruiz. Pero el Málaga ya había avisado y, con la calidad que atesora en el campo, cualquier error sería castigado. Así, en el minuto 42, el cuadro andaluz empató por mediación de Álex Gallar tras un fallo en el despeje de Sipcic. El central intentó desviar el peligro con un cabezazo pero sirvió un balón franco para Gallar, que fusiló a Soriano sin dejar que la pelota botara en el verde.

Penalti y sentencia de Teto

A los cinco minutos de la renaudación, Mellot y Teto progresaron combinando en banda derecha hasta que el canterano sirvió un centro que alcanzó Gallego aunque, con todo a favor, falló el remate ante Reina. La ocasión revitalizó al Heliodoro, que subió los decibelios y a punto estuvo de presenciar el segundo gol de los suyos con un mal despeje de Ndiaye, que Reina salvó en la línea. El arreón tinerfeñista continuaba cuando Bustinza arrolló a Carlos Ruiz en el borde del área y fue expulsado al ver su segunda amarilla del partido. La expulsión motivó cuatro sustituciones en las filas de Pablo Guede, que buscó apuntalar la defensa y refrescar el ataque. Aún así el Tenerife volvió a adelantarse en el marcador, de nuevo por mediación de Enric Gallego, que forzó un penalti en la disputa de un balón con Juanfran. El atacante tinerfeñista tomó la responsabilidad y lanzó desde los once metros con un tiro centrado que engañó a Reina y supuso su doblete en el partido.

Tras el gol, el Tenerife quería más. En casa, con una expulsión en el equipo rival y con la lección aprendida de que un gol es ventaja insuficiente, los de Ramis siguieron atacando los dominios de Reina. La jugada del tercer gol llegó por el costado izquierdo, con una salida en velocidad de Appiah, que se plantó en el área, disparó, cazó su propio rechace y sirvió un pase de la muerte para Teto. El canterano tuvo que esperar para celebrar su primer gol mientras el árbitro se echaba la mano al oído. Tras unos minutos de intriga, con el Heliodoro volcado con Teto, el tinerfeño pudo celebrar finalmente su tanto en el minuto 86. Poco después Ramis le regaló la ovación de la grada, que coreó su nombre cuando fue sustituido por Aitor Buñuel. La hinchada enloqueció en los últimos minutos, con un final de partido plácido por primera vez esta temporada, así como la satisfacción de tener un nuevo ídolo criado en la casa.

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Teto, Waldo, Borja Garcés y Enric Gallego. // Pablo Larrea e Iván Romero por Corredera y Garcés (68'), Appiah por Waldo (72')

Málaga CF: Manolo Reina, Juanfran, Bustinza, Escassi, Javi Jiménez, Febas, Alfred N'diaye, Alex Gallar, Fran Villalba, Rubén Castro y Fran Sol. // Juande, Chavarría, Loren y Genaro por Fran Sol, Gallar, Villalba, Rubén Castro (65')

Tarjetas amarillas

Bustinza (54' y 58'), Reina (76'), Ndiaye (81'),Iván Romero (93'), Daniel Lorenzo (94').

Tarjetas rojas

Bustinza (por doble amarilla)

 

Archivado en: