El CD Tenerife busca renacer en Anduva ante el Mirandés de Etxeberría

Tras dos derrotas, el cuadro blanquiazul espera romper la racha negativa y encauzar en Miranda de Ebro una semana en la que también visitará al Burgos

Guardar

En su última visita al Mirandés, el conjunto blanquiazul cayó derrotado por 2-1 en Anduva./ CD Tenerife.
En su última visita al Mirandés, el conjunto blanquiazul cayó derrotado por 2-1 en Anduva./ CD Tenerife.

El CD Tenerife se enfrenta al Mirandés este miércoles a las 20.00 (hora canaria) en un duelo intersemanal correspondiente a la decimocuarta jornada de liga. El representativo isleño llega después de dos derrotas consecutivas, en Leganés y en el Heliodoro ante el Zaragoza, lo que ha mermado anímicamente a un equipo que, tras imponerse al Granada, parecía haber recobrado la confianza en su estilo de juego. Pero estos dos últimos reveses, sumados a una comprometida situación clasificatoria, han sembrado de nuevo las dudas en un proyecto que irremediablemente está expuesto a las comparativas con el curso pasado.

El calendario ofrece al Tenerife una oportunidad de enderezar el rumbo con dos partidos fuera de casa, donde aún no ha conseguido vencer este curso. Primero en Miranda de Ebro y el sábado en Burgos. Para estas dos citas, el cuerpo técnico ha compuesto una lista previa de 25 futbolistas en la que destaca el regreso de Elady Zorrilla, que recayó de su lesión recientemente, así como el estreno de los canteranos Cacho y Selma. Así, la convocatoria está formada por Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díez, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Sipcic, Nacho, David, Alassan, Cacho (29), Víctor, Teto y Selma (34).

Exteberría, sin goleadores

Joseba Etxeberría continúa fiel al estilo ofensivo que intentó implantar en el Tenerife durante las pocas jornadas que dirigió al equipo en 2018 y, para este tipo de planteamiento, cuenta con una baja muy significativa. Su referencia en ataque, el goleador Raúl García, no estará ante el Tenerife. El joven delantero cedido por el Betis se lesionó en el último encuentro y, de momento, no podrá seguir engrosando una cuenta en la que ya suma 6 goles. Además de esta baja, Exteberría tiene la duda de Samu Mraz, suplente natural de Raúl García en la punta de ataque. En esta situación, el entrenador bilbaíno ya anunció en rueda de prensa que necesitan "goles de jugadores que no sean nueves puros".

En Miranda de Ebro, el Tenerife se encontrará a un conjunto que viene de dos empates consecutivos y solo ha ganado un partido esta temporada, aunque lo hizo precisamente ante su público frente al Zaragoza, último verdugo de los tinerfeños. El cuadro de Joseba Etxeberría es el penúltimo clasificado, empatado a nueve puntos con el colista, pero ha demostrado que en casa muestra su mejor cara, consiguiendo empates ante Las Palmas y Huesca. Acerca del Mirandés, Ramis ya reconoció el buen nivel que han desplegado en su campo y también opinó que "merece más puntos que los que tienen" porque, sorprendentemente, "es el rival que más remata en la categoría, mientras que el Tenerife es el cuarto", comentó el técnico blanquiazul.

Rotaciones, ¿en Miranda o en Burgos?

Con respecto a las rotaciones en el once del Tenerife, Ramis anunció que "del miércoles al sábado habrá cambios por dosificar y ajustar al equipo a lo que necesita". Según las palabras del técnico los cambios están asegurados, aunque es difícil anticipar qué piezas modificará el técnico. La última vez que el Tenerife jugó entre semana fue ante el Cartagena y, en esa ocasión, Ramis revolucionó su alineación sentando de inicio a jugadores tan frecuentes como Enric Gallego, Aitor Sanz, Mellot Nacho, componiendo un once inicial con Andoni López, Aitor Buñuel, José Ángel, Pablo Larrea, Appiah y Borja Garcés. La importancia del partido ante el Mirandés sugiere que el técnico no arriesgará tanto como la última jornada intersemanal, que además fue en el Heliodoro, pero lo cierto es que las novedades están aseguradas en alguno de los dos partidos de esta semana.

En su última comparecencia, el técnico aportó algunas pistas acerca de los posibles cambios cuando fue cuestionado por el rendimiento en banda izquierda de Nacho y Dauda. "Son dos jugadores nuevos que tienen que alcanzar los niveles de exigencia en cuanto a lo que entendemos que necesita el grupo" valoró Ramis. "Defensivamente estamos siendo más frágiles por ese lado que por banda derecha", dijo en comparación con el proceder de Mellot y Teto. En definitiva, sea cual sea la alineación, el preparador reconoció que "fuera de casa nos ha faltado continuidad" acusando esas "pequeñas desconexiones que te penalizan mucho." Por último el técnico aseguró que, si el equipo rinde "al ritmo y a la velocidad que tiene que hacerlo", es capaz de recuperar el rumbo y conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada.