El Tenerife rasca un empate en su visita a Ponferrada con goles de Iván Romero y Waldo

Empate 2-2 del Tenerife ante la Ponferradina en un partido que acabó en reparto de puntos a pesar de que los locales se adelantaron en dos ocasiones en el marcador

Guardar

Los jugadores del Tenerife celebran el estreno goleador de Romero, que marcó en una espléndida acción individual./ LaLiga.
Los jugadores del Tenerife celebran el estreno goleador de Romero, que marcó en una espléndida acción individual./ LaLiga.

El Tenerife empató 2-2 ante la Ponferradina en su visita a El Toralín en un partido en que los de Ramis consiguieron empatar en dos ocasiones a pesar de que el dominio y la iniciativa fue mayoritariamente para los locales. Dani Ojeda adelantó a la Ponfe en una contra por banda izquierda de Naranjo pero Iván Romero, en una magistral acción de delantero, empató antes del descanso estrenándose como goleador con el Tenerife. En la segunda parte, el conjunto berciano buscó la victoria y se encontró con un error de Corredera, que propició el segundo gol local poco antes de ser expulsado. A pesar de ello, el Tenerife supo reponerse y en la recta final de partido Waldo consiguió el definitivo empate a 2 con un disparo de falta desde el borde del área que también supuso su primer gol con el representativo tinerfeño.

En el primer minuto de juego, Nacho Martínez dispuso de la primera oportunidad para el Tenerife disparando a portería con pierna izquierda cuando se incorporó al ataque. A pesar de ello los locales propusieron más con balón en el arranque de partido, buscando combinar para romper el entramado defensivo. La estrategia de Ramis, que apostó de inicio por Larrea, Aitor Buñuel e Iván Romero, parecía centrarse en la transición rápida y el balón parado y, precisamente en un córner, Carlos Ruiz llevó el segundo susto a la grada de El Toralín con un buen remate de cabeza que salió por encima del larguero. Poco después el Tenerife volvió a inquietar la portería de Makaridze, de nuevo en una jugada de saque de esquina, con un balón rebotado que acabó tocando en el travesaño. Pero en la siguiente jugada la Ponferradina también avisó con un potentísimo disparo lejano de Pascanu que puso a temblar la meta de Soriano al estrellarse en la escuadra.

Naranjo
El exblanquiazul Naranjo progresa por banda izquierda en la jugada del primer gol./ LaLiga-

Marca Ojeda, empata Romero

En el minuto 27, el cuadro berciano armó un contraataque con un saque de portería de Makardize para Naranjo en banda izquierda. El exblanquiazul progresó por el costado hasta pisar área y asistir a Dani Ojeda, que abrió el marcador con su pierna derecha. En la siguiente acción, el jugador grancanario buscó su segundo tanto con un tiro con pierna izquierda, aunque disparó demasiado forzado. El 1-0 dio alas a los José Gomes que, en botas de Naranjo a pase de Dani Ojeda, dispusieron de otra ocasión para ampliar la ventaja.

Pero cuando mejor estaba la Ponferradina, Iván Romero se inventó una jugada individual y aprovechó su primera titularidad marcando un golazo en el minuto 40. El delantero recibió en la frontal del área y resbaló al recortar pero logró librarse de su marca para levantarse e ingresar en el area. Allí regateó a Makaridze con pierna derecha y puso el empate a 1 en el marcador. Tras una entretenida e igualada primera parte, con opciones para ambos equipos, los jugadores tomaron camino de los vestuarios con el empate en el marcador.

Nacho Ponfe
Nacho forcejea con León al fondo, que volvió a ser titular tras su lesión./ LaLiga.

La peor tarde de Corredera

En la reanudación la Ponferradina comenzó con un disparo desde fuera del área de Erik Morán atajado por Soriano y, al rechace, Dani Ojeda la envió demasiado alta. Mientras Gallego era atendido por un corte en la ceja provocado por Lukaku, Naranjo dispuso de una nueva oportunidad dentro del área en la que reclamó penalti de Carlos Ruiz, pero el árbitro había invalidado la acción por fuera de juego. Con Lukaku muy activo, la Ponfe percutía constantemente por banda izquierda y el Tenerife buscó cambiar la dinámica adelantando sus líneas para presionar la salida de balón. En el minuto 68 el conjunto berciano volvió a tomar la delantera en el marcador después de que Corredera se equivocara en un pase atrás y regalara el balón a Derik Lacerda, que se anticipó a Jose León para robarle el balón, driblar a Soriano y poner el 2-1 en el marcador.

En su partido más desafortunado, cuando apenas había jugado un cuarto de hora, Corredera fue expulsado por una plancha sobre Vallejo en el centro del campo. El mediocentro catalán tocó con su bota en el cuerpo de Vallejo, que se había agachado para intentar cabecear el balón. Arcediano Monescillo interpretó acción peligrosa y decidió sacar la roja al tinerfeñista. Pero todos los contratiempos no impidieron que el Tenerife empatara en el minito 81 con una falta al borde del área. Iván Romero sacó en corto para el disparo pegado al palo de Waldo, que consiguió el 2-2 a pesar de la inferioridad numérica.

Aunque sin generar peligro, el dominio berciano continuó en el último tramo de partido mientras que el Tenerife guardaba el botín del empate a la espera de una acción aislada a balón parado. Con ocho minutos de tiempo añadido el partido se prolongó más allá de las fuerzas de los futbolistas que, después 90 minutos de ritmo alto, acusaron el esfuerzo. Finalmente el árbitro decretó el final con reparto de puntos en un partido que el Tenerife consiguió empatar en dos ocasiones en un ejercicio de fe y entrega para superar las adversidades.

Alineaciones

SD Ponferradina: Makaridze, Paris Adot, Pascanu, Jose Amo, Jordan Lukaku, Erik Morán, Nwakali, Dani Ojeda, Jose Naranjo, Espiau y Yuri. // Hugo Vallejo por Yuri, Derik Lacerda por Espiau (60'), Moi Delgado por Lukaku (74'), Tavares por Dani Ojeda, Aldair por Paris (85').

CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, José León, Carlos Ruiz, Nacho Martínez, Aitor Sanz, Larrea, Waldo, Teto, Iván Romero y Enric Gallego. // Corredera por Larrea (63'), Appiah por Teto, Aitor Buñuel por Mellot (74'), Javi Alonso por Iván Romero (85')

Tarjetas

Amarillas: Lukaku (50'), Pascanu (80'), Aldair (91'), Aitor Sanz (96'), Tavares (97')

Roja: Corredera (77')