El CD Tenerife se desmorona en el Heliodoro con dos goles del exblanquiazul Vada

Victoria del Zaragoza por 0-2 con dos tantos de Valentín Vada que rompen la imbatibilidad del Tenerife en su feudo esta temporada

Guardar

El CD Tenerife cayó derrotado en el Helidoro por primera vez esta temporada./ Twitter Real Zaragoza.
El CD Tenerife cayó derrotado en el Helidoro por primera vez esta temporada./ Twitter Real Zaragoza.

El CD Tenerife perdió 0-2 ante el Real Zaragoza en la primera derrota del curso de los blanquiazules en el Heliodoro. Los de Ramis llevaron la iniciativa en el tramo inicial de partido pero no consiguieron abrir el marcador mientras que el cuadro maño, con apenas dos acercamientos, consiguió hacer el primer tanto en el minuto 23 gol por mediación de Valentín Vada, asistido por Mollejo. Los tinerfeños marcharon al descanso por detrás en el marcador y, en la segunda parte, tampoco encontraron ni la puntería en ataque ni la contundencia en defensa. De esta forma, en el minuto 67, Vada rompió fácilmente varias líneas en acción individual y batió a Soriano con un disparo cruzado. El Tenerife se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso a falta de que jueguen todos sus perseguidores.

CDT zgz
Larrea fue la única novedad respecto al once titular en Leganés./ CDT.

Iniciativa sin puntería

El Tenerife comenzó el partido buscando a Enric Gallego en el área y por esta vía los blanquiazules dispusieron de la primera ocasión, con un cabezazo del delantero catalán por encima del larguero. A continuación, de nuevo Gallego protagonizó una acción ofensiva en la que filtró un pase a la internada de Dauda por el sector izquierdo del área pero García Verdura invalidó la jugada por posición adelantada del ghanés. La línea defensiva del Zaragoza se movía de forma coordinada y, en el arranque de partido, provocó varias acciones en las que los atacantes blanquiazules cayeron en fuera de juego. La siguiente para los locales llegó con un centro de Nacho que sobrevoló el área y, aunque fue desviado por Cristian Álvarez, fue a parar a los pies de Iván Romero, que disparó con pierna derecha al lateral de la red.

Nacho
Nacho controla un balón en el costado izquierdo./ CDT.

El Tenerife proponía más en ataque pero los maños inquietaron la meta tinerfeña con demasiada facilidad y tan solo precisaron de un saque largo de banda, prolongado de cabeza, que acabó con un disparo de Mollejo cercano al palo de la portería de Soriano. Demasiada permisividad de la zaga, demasiado peligro para tan poco juego. La más clara de la primera parte para el Tenerife llegó con una jugada en la que Teto combinó con Mellot y se internó en el área, donde Gallego llegó a rematar aunque, demasiado forzado para inquietar al guardameta.

Vada y Mollejo adelantan al Zaragoza 

En el minuto 23, dos exblanquiazules se aliaron para abrir el marcador cuando Mollejo tocó de espuela en el primer palo y sirvió una asistencia para que Vada apareciera anticipándose a la defensa y pusiera en 0-1 en el marcador. Por segunda visita consecutiva, el argentino marcaba con el Zaragoza en el Heliodoro y volvía a disculparse, como ya hizo el pasado mes de abril, con la hinchada tinerfeña. A partir del gol, el partido entró en una dinámica difícil para el Tenerife a medida que los visitantes, con el marcador a favor, crecían en confianza e intentaban encadenar posesiones largas para desgastar a los de Ramis. Aún así, el empate pudo llegar poco después en una jugada de córner a remate de Enric Gallego pero Cristian Álvarez, bien colocado bajo palos, detuvo sin apenas moverse. Seguidamente la ocasión fue de Dauda, con un disparo potente y lejano, que el portero desbarató con una estirada a ras de césped. Aparte de estas dos jugadas, la producción ofensiva del Tenerife se vio mermada en el tramo final de la primera parte y el Zaragoza pudo incluso aumentar la renta con un disparo de Mollejo que, aunque no llevaba demasiada intención, provocó un fallo de Soriano al intentar bloquear la pelota. 

Teto pase
Teto sumó una nueva titularidad en el perfil derecho del ataque blanquiazul./ CDT.

En la segunda parte el Tenerife salió a buscar el empate con Dauda y Teto intentando dinamizar el juego ofensivo. Precisamente el extremo ghanés, en jugada individual se plantó en el área y puso a prueba al portero zaragocista, con un peligroso rechace que casi caza Iván Romero. El partido enloqueció por momentos cuando Giuliano Simeone casi consigue el segundo para el Zaragoza en una jugada en la que presionó a Soriano y provocó el error en el pase, que resultó en un rebote en la rodilla del delantero zaragocista que acabó estrellándose en el palo. En la siguiente acción, Gallego dispuso de una nueva oportunidad pero su tiro, demasiado escorado, fue repelido por Cristian en su palo. El Tenerife movía el balón pero el Zaragoza ya había avisado que, en cualquier contragolpe, la velocidad de Giuliano era una amenaza. Pero Giuliano Simeone demostró que también maneja el juego aéreo en remate de cabeza en jugada de córner, donde solo una gran estirada de Soriano evitó el gol.

Sentencia del cuadro maño

En cualquier caso poco después Vada volvió a percutir la red tinerfeña en una jugada individual en la que se coló por el sector derecho, ante la falta de contundencia de la zaga blanquiazul, y batió al portero con un disparo cruzado pegado al palo. Tras el segundo gol, los tinerfeños intentaron reaccionar con piernas frescas pero, a pesar de ellos, la frustración empezó a hacer mella en el juego del equipo, que no consiguió recobrar el tono ofensivo después del mazazo del segundo gol. Ramis aprovechó para hacer debutar a Alassán, mientras que Carcedo sentó a Mollejo para que el Heliodoro le regalara su ovación por los servicios prestados la pasada campaña.

Vada
Valentín Vada marcó sus dos primeros goles de esta temporada en el Heliodoro./ Twitter Real ZGZ.

Cojeando a causa de sus calambres, Dauda abandonó el campo sustituido por Appiah, en un último intento de reacción mientras el público empezaba a abandonar sus localidades ante la mayor decepción del curso en el feudo blanquiazul. El Tenerife se deshacía en aventuras individuales y riñas de pura desesperación sin conseguir más atisbo de fútbol que los disparos lejanos de Javi Alonso. La grada protestó los cinco minutos de prolongación pero, a juzgar por el ritmo de juego, todo apuntaba a que el marcador no se movería más hasta el pitido final. Y así fue, primera derrota en casa del Tenerife y apuros en la clasificación para los de Ramis, que ya rozan los puestos de descenso.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, León , Sipcic, Nacho, Aitor Sanz, Larrea, Teto, Dauda, Iván Romero y Enric Gallego. // Borja Garcés por Iván Romero, José Ángel por Aitor Sanz (60'), Javi Alonso por Larrea, Alassan por Teto (72') y Appiah por Dauda (82')

Real Zaragoza: Álvarez, Larra, Francés, Lluís López, Gabi, Manu Molina, Petrovic, Jaume Grau, Vada, Mollejo y Giuliano. // Lasure por Vada, Fran Gámez por Larra (72'), Puche por Mollejo, Zapater por Manu Molina (78') y Jair Amador por Jaume Grau (85').

Tarjetas

Amarillas: Petrovic (50'), Nacho Martínez (64'), Lluís López (74'), Gallego (76'), José Ángel (87') y Fran Gámez (89').