Amid Achi: "Con todo el respeto para Luis Miguel Ramis, mi ilusión es Fernando Redondo"

Amid Achi, accionista de referencia en el CD Tenerife, reconoce en una entrevista que la decisión sobre el futuro de Luis Miguel Ramis "no está tomada"

Guardar

AMID ACHI CD TENERIFE | @JACFOTOGRAFO
AMID ACHI CD TENERIFE | @JACFOTOGRAFO
Amid Achi, accionista de referencia en el CD Tenerife, manifestó en una entrevista en 'Radio Club Deportivo' que la decisión sobre el futuro de Luis Miguel Ramis aún "no está tomada".

"Si ya se hubiera decidido se habría comunicado, pero no es el caso", subrayó el empresario, que volvió a evidenciar cuál sería su apuesta para el banquillo. "Con todo el respeto para Ramis, mi ilusión es Fernando Redondo", verbalizó. A su juicio, la llegada del argentino podría propiciar "el mismo efecto que hubo con Valdano".

Achi apuntó que a la presidencia de Concepción cabe "ponerle un 5,5 raspado en el área deportiva", si bien económicamente la situación es mucho mejor.

Sobre esta campaña, deslizó que puede que la salvación acabe produciéndose en la última jornada contra el Real Oviedo y agregó que están condenados a sufrir, como siempre. En este sentido, indicó que Ramis "iba muy bien encaminado y sus números eran buenísimos, casi de renovación inmediata", pero añadió que es normal que hayan podido surgir dudas con su trayectoria reciente.

Durante la entrevista, dejó entrever la necesidad de que el Tenerife se apoye más en su cantera, como hace la UD Las Palmas, "que va a apostar un año más por Mel y por seguir sacando futbolistas", respondió. "Hay que sensibilizar al presidente y al entrenador que esté, de que hay que dar minutos a los jugadores de cantera. Ese es el futuro y va a ser la salvación", comentó.

Otro de sus mensajes pivotó sobre la posible reducción del tope salarial del Tenerife para la temporada venidera. Según dijo, hay entrenadores prestigiosos "que no quieren venir, en algunos casos por motivos económicos".

En cuanto al proceso electoral, dijo desconocer la fecha en la que tendrá lugar y subrayó que Juan Pelayo se mantiene en su misma posición. "Él es mayorcito para tomar sus decisiones", dijo en relación a la postura del propietario de Egatesa, que ya no apoya a Miguel Concepción.

En cuanto al incierto futuro judicial del actual dirigente blanquiazul, comentó que depende de la decisión del Supremo pero también de la interpretación que se haga de la sentencia. "Si el TS dice que no puede seguir, no seguirá. Y antes de irse, tendrá que pronunciarse y decir qué persona es la más adecuada para tomar la presidencia y satisfacer las demandas de la afición del Tenerife".

También dijo Achi que para el actual consejo de administración se ha convertido "en una obsesión" cerrar las obras de la Ciudad Deportiva Javier Pérez a lo largo del Centenario, que se conmemora en 2022.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM