Así es el CD Tenerife sin Luis Milla

El CD Tenerife no podrá contar con la presencia en el centro del campo de Luis Milla por acumulación de tarjetas

Guardar

Luis MIlla CD Tenerife lamento
Luis MIlla CD Tenerife lamento
El próximo partido de LaLiga SmartBank ante la SD Ponferradina, el CD Tenerife no podrá contar con los servicios de Luis Milla en el terreno de juego. El centrocampista madrileño acumuló un total de cinco cartulinas amarillas tras ser amonestado en el minuto 90 ante la derrota frente al Real Oviedo (1-0).

Luis Milla se ha perdido un total de seis partidos con la camiseta del CD Tenerife. El primero fue tras la expulsión que sufrió ante la UD Las Palmas; una falta dura sobre Pedri en la que el colegiado le mostró la roja directa en el minuto 73' (contaba ya con una tarjeta amarilla en el 69' de partido), que le impidió vestirse en la visita al Albacete Balompié (jornada 5, 0-4). Con López Garai aún como técnico del conjunto blanquiazul, no fue alineado en el partido en casa frente al Real Oviedo (jornada 9; 0-1).

Después del choque a domicilio ante el Girona FC (jornada 15, 1-0), Luis Milla se perdería el siguiente mes de competición por una apendicitis (Cádiz FC, Real Sporting, UD Almería y Málaga CF). Reapareció en el 74' de partido en el que el CD Tenerife recibió la visita de la AD Alcorcón (jornada 20, 0-0).

En definitiva, en los partidos del CD Tenerife en los que no compareció Luis Milla el equipo tinerfeñista cosechó tres derrotas, un empate y dos victorias.

Dejando a un lado los números, es evidente que la baja de Luis Milla es una baja sensible para el CD Tenerife. Su liderazgo en la presión y en la salida de balón son claves para el conjunto dirigido por Rubén Baraja, que tendrá que tomar una decisión táctica importante de cara al partido ante la SD Ponferradina.

Con la presencia de Joselu en la lista de alineados, el cambio de esquema 4-4-2 queda descartado, por lo que el técnico vallisoletano podría alinear a Javi Muñoz, Undabarrena o Javi Alonso junto a Aitor Sanz conformando ese doble pivote característico.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM