El Lugo evalúa al nuevo Tenerife con el primer examen del curso en el Heliodoro

Los de Ramis buscarán mejorar el desempeño ante su público respecto a la temporada pasada, en la que sumaron más puntos como visitantes que en el Heliodoro

Guardar

Enric Gallego y Juan Antonio Ros disputan un balón aéreo en el último duelo entre CD Tenerife y Lugo disputado en el Heliodoro./ CDT.
Enric Gallego y Juan Antonio Ros disputan un balón aéreo en el último duelo entre CD Tenerife y Lugo disputado en el Heliodoro./ CDT.

Una de los características más comentadas del Tenerife la temporada pasada fue su capacidad para sumar a domicilio. Los de Ramis se convirtieron en el mejor visitante de la categoría, sumando un total de 37 puntos frente a 32 de local. En una clasificación ficticia, donde solo contaran los puntos sumados en el Heliodoro, el Tenerife hubiera acabado la temporada en el puesto número 11, empatado a puntos con el Amorebieta. Los blanquiazules contradijeron la fórmula de la conocida como "media inglesa", que establece que la mejor forma para alcanzar los objetivos de una temporada es jugar a ganar en casa y a empatar fuera. 

La plantilla es consciente de la necesidad de empezar ganando en casa en esta segunda jornada de liga para espantar las dudas y poner la primera piedra que convierta al Heliodoro en un fortín esta temporada. "El año pasado dejamos escapar puntos en casa que seguramente hubieran sido importantes", reconoció esta semana Alex Corredera así que "nuestro objetivo es seguir con la misma línea fuera de casa e intentar mejorar nuestras prestaciones en casa". Para el reencuentro con la afición, Ramis tiene la duda de Elady, que sufre molestias, y la baja de Borja Garcés, además de los lesionados Pablo Larrea y Javi Alonso. En cualquier caso la hinchada blanquiazul espera tener oportunidad de dar la bienvenida a alguno de los nuevos fichajes, como Dauda, José Ángel, Nacho Martínez, que ya fueron titulares en Ipurúa, e incluso al recién incorporado Waldo Rubio.

Un Lugo distinto

Para este primer examen en casa (domingo a las 21.00 horas), el rival será un Lugo que, al igual que el Tenerife, viene dolido de una derrota en la primera jornada. Los de Hernán Pérez, técnico albivermello que se estrena esta temporada como entrenador en Segunda División, perdieron en el Anxo Carro la pasada jornada por 1-2 ante el recién ascendido Albacete en un partido donde los manchegos controlaron la posesión y disfrutaron de mayor número de ocasiones. Por este motivo, el extremo Sebas Moyano manifestó esta semana que en Tenerife serán un equipo "distinto" y señalo algunos puntos a mejorar por el equipo. "Tenemos que ser un poquito más agresivos en la presión, tener algo más de balón, ser más atrevidos. Deberíamos apretar un poquito más. Va a ser un Lugo distinto al de casa" advirtió Moyano. En línea con las declaraciones de Moyano, el entrenador lucense también se pronunció esta semana pidiendo un cambio a sus jugadores y que sean "más valientes y atrevidos" porque "una de las señas de identidad del equipo es mostrar alegría y confianza".

Las dos visitas más recientes del cuadro lucense al Heliodoro se saldaron con empate a uno mientras que, en la temporada 2019-2020, los gallegos se llevaron la victoria por 1-2 con goles de Cristian HerreraYanis Rahmani, y Luis Milla para el Tenerife. Aún así, el balance histórico de los duelos directos favorece a los tinerfeños, con cinco victorias locales, cinco empates y dos triunfos visitantes. 

Para este primer partido de la temporada en casa el club ha programado la actuación del compositor Benito Cabrera y el cantante Árgel Campos, que interpretarán el himno del centenario antes del pitido inicial con el objetivo de mantener a la afición enganchada al equipo como en el tramo final de la pasada campaña y empezar este nuevo curso regalando una victoria al respetable.

Archivado en: