La despedida del niño que soñaba con jugar un partido con el Tenerife

Dani Hernández se despidió de la familia blanquiazul después de siete temporadas y media bajo las palos de la portería que siempre soñó defender

Guardar

Dani Hernández se despidió con una emotiva comparecencia en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López./ CDT
Dani Hernández se despidió con una emotiva comparecencia en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López./ CDT

Soñaba con jugar un partido con el Tenerife y disputó 216 encuentros oficiales. Jugador formado en las categorías inferiores del club, Dani Hernández volvió a la disciplina blanquiazul en enero de 2015 y desde entonces ha completado siete temporadas y media con el CD Tenerife. Junto a Aitor Sanz y Carlos Ruiz formaba la triada de capitanes, los hombres fuertes del vestuario, los cimientos del equipo. Cumplido su contrato con el Tenerife, Dani Hernández se ha despedido de la familia blanquiazul en una comparecencia donde ha estado arropado por ex compañeros, como Suso Santana y Ricardo León, además de familiares y amigos. Dani se marcha del Tenerife pero no descarta seguir jugando, dependiendo de las ofertas que reciba. De cara al futuro, el portero tampoco esconde su intención de continuar vinculado, aunque no sea ya como jugador, al club de su vida.

"Hoy es un día que recordaré siempre, ha llegado el momento de separar nuestros caminos" comenzó diciendo Dani Hernández con voz entrecortada. "Ha sido un camino que llevo recorriendo desde los 12 años, cuando me puse por primera vez la camiseta del Tenerife" prosiguió el guardameta, antes de detenerse a dar las gracias a todos los compañeros y empleados con los que ha coincidido en el club.

Fuente: Youtube CD Tenerife.

Respecto a las campañas que ha vivido en el equipo, Dani resumió brevemente asegurando que aunque "algunos años han sido agónicos para salvar la categoría" también el equipo ha estado "en dos ocasiones a punto de tocar el cielo". Con una dedicación especial para la afición, el portero concluyó manifestando que espera dejar "un bonito recuerdo de un niño que soñaba con jugar un partido en el Tenerife y jugó más de 200". A partir de ahora se considera un aficionado más del "equipo de mi tierra" por lo que aseguró que "aquí tendrán un birria más para animar al equipo y, siempre, siempre, adelante sin temor a la meta final".

Palabras de capitanes

En el acto de homenaje Dani Hernández estuvieron presentes Suso Santana y Ricardo León. El de Taco, además, grabó unas palabras en vídeo, emitidas en el evento, donde recordó la etapa en que fueron jugadores del Tenerife C. "Tuve que aguantarte durante seis años como compañeros de habitación", bromeó Suso, pero también añadió que "el fútbol me ha dado un amigo y todo club necesita una persona como él".

Dani Hernández
Dani Hernández recibió el cariño de familiares, compañeros y directivos en su despedida./ AH

También Carlos Ruiz quiso dedicar unas palabras grabadas en vídeo a su amigo Dani Hernández, del que destacó que "forma parte de nuestra familia" y "aunque nuestro caminos se separan, es solo en el aspecto deportivo". Por último, el también capitán Aitor Sanz intervino en pantalla manifestando que Dani es "un referente para todos los que sueñan con defender las porterías del Heliodoro" y, por último, le dedicó una emotiva frase: "que recibas tanta alegría como la que siembras".

Archivado en: