El CD Tenerife B, preparado para competir en una Tercera Canaria más exigente que nunca

El filial blanquiazul ha realizado cuatro incorporaciones en el mercado veraniego

Guardar

alegría del filial CD Tenerife
alegría del filial CD Tenerife

A la segunda debe ir la vencida. El filial del CD Tenerife afronta una nueva temporada en el Grupo Canario, con el ánimo de desquitarse de un doble mazazo como el sufrido en junio ante Inter de Madrid y Ejea. Varias caras nuevas y sensibles bajas como las de Marwan o Brian Martín (además de Galván, del primer equipo a todos los efectos) en un equipo que deberá volver a luchar por el ascenso a Segunda B, sí o sí.

El equipo de Mazinho comenzará competición oficial este domingo (13 horas) ante la UD Las Palmas C en tierras grancanarias, tras haber disputado su último compromiso preparatorio contra el CD Igara en Cabo Blanco donde ganó 0-5. Su primer envite como local será ante el Santa Úrsula en la segunda jornada.



El CD Tenerife volverá a ser un aspirante al ascenso en la Tercera Canaria | @matlay07

El filial blanquiazul preparó siete encuentros para coger ritmo de cara a la temporada 2018/2019. El balance de la pretemporada es positivo, solo cedió un partido ante la UD Las Palmas Atlético (0-1), y venció al CD Guancha (1-4), al CD Santa Úrsula (0-2) y a la UD Icodense (1-2), además de al CD Igara. También empató dos encuentros ante el Atlético Tacoronte (1-1) y Atlético Unión Güímar (1-1). De la misma manera, realizó un total de 47 entrenamientos repartidos en horario de mañana y de tarde, según indica la web oficial del representativo.

Además, el conjunto de Leandro Cabrera se ha reforzado con Ignacio Otaño (portero, exjugador de las categorías inferiores de la Real Sociedad y del Real Unión, donde compitió en la Segunda División B), Álex Valiño (delantero, exjugador del Sodupe UC), Pedro Alemán (defensa, exjugador del Rayo Cantabria y Villa Santa Brígida) y Eduardo Niebla (defensa, exjugador de UD Las Zocas). También mantiene a piezas clave del curso pasado como Giovanni o Bolaños.