El CD Tenerife cae ante el líder de forma justa y contundente

Los errores blanquiazules y la efectividad local decidieron el partido

Guardar

alberto huesca-tenerife
alberto huesca-tenerife

El CD Tenerife ha caído de forma clara ante el Huesca en El Alcoraz. Dos minutos fatídicos antes del descanso pusieron el partido 2-0 para los locales con goles de Melero y 'Cucho' Hernández. Tras la reanudación Melero sentenció un choque que mantiene líder al Huesca y llena de dudas a los blanquiazules.

Martí optó por un trivote con Alberto y con Cámara en defensa en un partido que empezó con dominio local. Chimy tuvo de cabeza la primera ocasión del partido a los tres minutos de juego. Una buena internada de Malbasic fue la primera llegada de los blanquiazules, pero la jugada acabó en córner.  El empuje local disminuyó y el choque se fue equilibrando. Jorge de cabeza volvió a avisar en el minuto 22 en una jugada a balón parado.

Ningún equipo quería cometer errores y eso hacía que ninguno arriesgase en exceso. Las ocasiones llegaban solo con disparos lejanos o con jugadas a balón parado. Un contragolpe de los de Rubi lo culminó Melero con un certero cabezazo para adelantar a los oscenses en el minuto 34. Un resbalón de Jorge dos minutos después permitió a Melero servir a placer el segundo al 'Cucho' Hernández para colmo de males de los blanquiazules. Los de Martí no bajaron los brazos, pero quedaron tocados con los dos goles encajados en la recta final del primer tiempo.



Los blanquiazules fueron superados de forma clara por el líder | @laliga

Tras el paso por vestuarios salió fuerte el Huesca y Chimy Ávila estuvo a punto de poner la puntilla a los blanquiazules en un remate libre de marca. Longo y Malbasic probaron a Remiro en sendas ocasiones, pero el meta local respondió bien con paradas de reflejos. Martí deshizo el trivote con la entrada de Suso por Alberto. Los blanquiazules no conseguían ver puerta y el técnico balear siguió buscando dar con la tecla dando entrada a Tayron por Juan Villar.

El Huesca tiraba de repertorio y a balón parado Gonzalo Melero hizo el tercero para alegría de un Alcoraz que disfrutaba mucho con su equipo. Con el partido ya decidido, los minutos finales fueron una fiesta local, con el Huesca cerca de incrementar la cuenta ante un Tenerife sin ideas y muy afectado por el resultado, ya que el partido estaba marcado en rojo para intentar dar un golpe sobre la mesa, pero no fue el día de los blanquiazules.

SD HUESCA

Remiro. Brezancic, Pulido, Jair, Akapo, Chimy, Sastre, Ferreiro, Juan Aguilera, Melero y 'Cucho' Hernández. También jugaron Alexander González, Luso y Rescaldani.

CD TENERIFE

Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge, Cámara, Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Villar, Malbasic y Longo. También jugaron Suso, Tayron y Casadesús.