El CD Tenerife debe ser más regular para salvar la categoría

El CD Tenerife debe ser más regular en la segunda vuelta de LaLiga SmartBank para conseguir así la salvación en la categoría

Guardar

giovanni zarfino cd tenerife
giovanni zarfino cd tenerife
El Club Deportivo Tenerife sigue en la pelea por salvar la categoría un año más. El equipo chicharrero ha visto cortada de raíz su mejor racha de la temporada tras caer por dos goles a cero frente a un rival directo como es el Club Deportivo Lugo. El Tenerife cayó en Anxo Carro después de haber cosechado tres victorias seguidasque le permitieron salir de los puestos de descenso y tomar algo de aire. Tres victorias que se cimentaron sobre una defensa de garantías. Y es que cerrar la portería le sienta bien al conjunto entrenado por Luis Ramis. En los siete partidos en los que se ha llevado la victoria el Tenerife, en todos ellos el equipo pudo mantener la puerta a cero.

En busca de la regularidad

Analizando los resultados del equipo, parece claro que el Tenerife necesita empezar a ser un equipo más regular. Cosechar buenos resultados a menudo es fundamental para que el club gane confianza y empiece a mirar la zona baja con una cierta distancia y tranquilidad. Hasta la racha de tres victorias seguidas que logró el equiporecientemente, no se habían encadenado dos triunfos seguidos.

El problema del gol

 Más allá que conseguir dejar la portería a cero, el principal problema al que se está enfrentando el Tenerife es la falta de gol. El máximo goleador del equipo es Fran Sol, que suma ya cinco tantos, una cifra corta, sobre todo, si se la compara con los doce goles que han anotado el delantero del Sporting, Djurdjevic, o Raúl de Tomás, referencia ofensiva del Español, el líder de la categoría. Tras Fran Sol, el mediapunta Álex Bermejo es el siguiente máximo anotador, pero el barcelonés solo ha conseguido tres dianas. Son pocos goles, porque sin goles es imposible sumar de tres en tres, de modo que los insulares necesitan empezar a ver puerta con más facilidad para lograr sin problemas el objetivo de la salvación.

Los principales rivales por la salvación

 La derrota en tierras lucenses ha supuesto una pequeña decepción, ya que los tres puntos habrían servido para adelantar en la tabla al Lugo, un rival directo por la permanencia. De poco sirve lamentarse ahora de la ocasión perdida, así que no queda más remedio que seguir trabajando y disputando cada minuto de la competición como si fuese el último, porque los rivales no van a dejarse llevar.La parte positiva de la situación es que el resto de equipos también está teniendo resultados muy irregulares, pero es que LaLiga SmartBank es una competición muy difícil y reñida, en la que no resulta fácil imponerse a los rivales. En estos momentos el Tenerife se encuentra con un colchón de seis puntos sobre la zona de descenso, marcada por un histórico como el Zaragoza, que el curso pasado estuvo peleando por subir a Primera División —lo que sirve para explicar la dificultad de la Segunda española—. Los puestos de descenso los completan el Alcorcón, el Cartagena y el Albacete.Fuera de la zona roja aparecen equipos como el Sabadell, el Castellón, el Logroñés, el Málaga o el propio Lugo. La cuestión es que una buena racha puede meter a cualquier conjunto en la parte alta de la tabla; no obstante, una racha mala también puede terminar de condenar a cualquier equipo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM