El CD Tenerife empata ante el RCD Espanyol gracias a gol de Carlos Pomares

El CD Tenerife empata ante el RCD Espanyol (1-1) gracias a un gol de Carlos Pomares en el minuto cuatro del partido de LaLiga SmartBank

Guardar

carlos pomares
carlos pomares
El CD Tenerife empata ante el RCD Espanyol (1-1). Carlos Pomares marcó en el minuto cuatro y a partir de ahí el conjunto tinerfeñista vivió de ello. Los pericos empataron gracias a un golazo de Raúl de Tomás en la segunda mitad. La igualada no le vale al conjunto catalán para ser campeón, tendrá que buscarlo en el último partido de LaLiga SmartBank.

El equipo catalán comenzó el partido yendo a por la portería rival con decisión y haciendo una presión alta. Sin embargo, ese impulso se frenó en seco gracias al gol tinerfeñista. En el minuto cuatro, Sam Shashoua comenzó una jugada que tras conducir unos metros el balón asistió a Carlos Pomares y el defensa de tiro potente y raso, desde fuera del área, superó a Diego López (0-1). Máxima efectividad para los de Luis Miguel Ramis.

A partir de ahí, el RCD Espanyol siguió su plan de partido. Hizo retroceder al CD Tenerife y tuvo las primeras ocasiones de gol. Todas ellas desde el balón parado. Embarba en dos ocasiones intentó llegar al empate con fuertes disparos que si bien superaron la barrera fueron rechazado el primero y atajado el segundo por Serantes.

El dominio perico no se transformó en ocasiones claras de gol durante toda la primera mitad. El CD Tenerife no arriesgó con balón e intentó estirarse siempre que pudo. Shaq Moore, en banda derecha, fue el camino elegido para lanzar alguna contra que no acabó el disparo final. Alguna de ellas sí que provocó varios saques de esquina consecutivos pero ni uno conectó con los diferentes rematadores visitantes.

Con victoria visitante se llegó al descanso. El RCD Espanyol, ya ascendido a LaLiga Santander, no llegó a conectarse del todo ofensivamente y el CD Tenerife supo jugar, desde la tranquilidad, con la ventaja en el luminoso.

Vicente Moreno para la segunda mitad dio entrada a Melamed y Puado, en busca de mayor creatividad en los últimos metros de ataque. En la primera ocasión en ataque, un saque de esquina, el delantero local Dimata mandó el balón al larguero de cabeza. Falto de presencia ofensiva, el gran goleador Raul de Tomás entró en el minuto sesenta por Dimata.

Un minuto después de entrar, el delantero español hizo un auténtico golazo. Desde fuera del área disparó con gran potencia y colocación (1-1). El equipo de casa dominó a partir de ahí hasta el final y el CD Tenerife se agarró a la posibilidad de ponerse por delante en un contragolpe. Entraron en el minuto setenta Germán Valera y Jorge Padilla por Nono y Sam Shashoua.

A falta de diez minutos entró en el terreno de juego el capitán Suso Santana por un Valentín Vada bastante flojo en el partido. Joselu entró por Fran Sol en el tramo final, y el perico Darder fue expulsado por protestas. Pese a intentar hasta el final el RCD Espanyol, el empate no se movió (1-1).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM