El CD Tenerife pierde ante el colista Deportivo de la Coruña

El CD Tenerife pierde ante el Deportivo de la Coruña por 2-1 en el partido disputado en Riazor correspondiente a LaLiga SmartBank

Guardar

Captura de pantalla 2019-12-20 a las 20.57.19
Captura de pantalla 2019-12-20 a las 20.57.19
El CD Tenerife pierde ante el colista (2-1) de LaLiga SmartBank tras una primera parte muy mala, sin juego ni intensidad y una segunda, donde en el tramo final el equipo de Rubén Baraja pudo empatar en hasta tres ocasiones, pero no tuvo acierto. Los goles del Deportivo de la Coruña fueron de Santos y Peru mientras que el del equipo blanquiazul de Suso Santana, desde el punto de penalti.

El partido comenzó entre balones en largo, fútbol directo y protagonismo del equipo de casa. El terreno de juego no invitaba a que el esférico fuese sobre el verde y de ello sacó ventaja el conjunto gallego, que se mostró en los primeros minutos más convencido del plan partido a llevar a cabo. Fruto de estos lanzamientos por el aire llegó la primera ocasión. El Deportivo de la Coruña disfrutó de un penalti por Aitor Sanz golpear el balón con la mano. Tras revisión del VAR, Aketxe lanzó la pena máxima en el minuto trece pero consiguió rechazar Ortolá.

Sin embargo, el equipo local iba a tener premio. Tras una buena jugada, Santos remató al fondo de la portería rival un centro desde la derecha en el minuto 21 (1-0). Los errores encadenados en defensa condenaron a un CD Tenerife que apenas había propuesto nada hasta el momento, más concentrado en defender que buscar la portería rival. A partir del gol el CD Tenerife no reaccionó y fue el Deportivo de la Coruña el que rondó el segundo tanto, al menos por acercamientos. Un disparo desde la frontal se fue por mucho por encima del larguero de Ortolá, pero mantenía el miedo en el cuerpo de los visitantes.

El grupo de Rubén Baraja amagó con hacer daño utilizando la banda derecha y la profundidad de Luis Pérez. Luis Milla aprovechó una llegada por esa zona para disparar a portería pero su lanzamiento se fue fuera. Sin nada más que destacar, en lo que fue una primera parte aburrida, se llegó al descanso (1-0).

Para afrontar la segunda parte, Rubén Baraja incorporó a Dani Gómez en lugar de un José Naranjo desaparecido el tiempo que estuvo en el partido. Los primeros minutos tras el paso por vestuarios fueron testigos de un CD Tenerife que se estiró un poco para llegar al área rival, misión imposible antes. Sin embargo no sometió al equipo rival. El Deportivo, pese a ir por delante en el marcador, no dio un paso atrás ni regaló la posesión de balón. Seguía jugando al ritmo de Koné y Aketxe.

El CD Tenerife encontró la primera ocasión de gol en el minuto 57. Una buena jugada dirigida por Luis Milla cayó en las botas de Malbasic que buscó portería y su disparo bien colocado fue despejado a saque de esquina Dani con una gran estirada. En el minuto 61, el entrenador visitante dio un paso adelante con un nuevo cambio, Javi Alonso al banquillo para dar entrada al canterano Elliot. Éste estuvo muy cerca de hacer el empate en el minuto 70, su disparo muy cerca de la portería rival fue rechazado por Dani otra vez. Dos buenas acciones de un portero que no había sufrido hasta el momento.

En el último tramo del partido, el equipo local se propuso cerrar espacios y hacer daño a la contra. Eso dio alas a un CD Tenerife que fue mejorando con el paso de los minutos. En el 72, Dani Gómez de cabeza estalló el balón en el larguero gallego. Desde ahí hasta el final, el equipo canario lo intentó, puso el corazón en el campo pero sin acierto. Una jugada aislada, Bermejo con una finta forzó un penalti por mano rival. El encargado de lanzar fue Suso Santana y el capitán blanquiazul no falló (1-1). Cuando todo parecía sentenciado, llegó el gol de Peru para el Deportivo de la Coruña y con ello el pitido final (2-1).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM