El CD Tenerife se descose en defensa y muy poco en ataque, pierde ante UD Almería

El CD Tenerife pierde ante la UD Almería (3-1) tras un partido igualado en la primera parte donde los goles llegaron en la segunda

Guardar

elady zorrilla cdt
elady zorrilla cdt

El CD Tenerife pierde ante la UD Almería (3-1) en un partido de fuerzas igualadas en la primera mitad pero el pulso en la segunda lo ganó el cuadro andaluz. De penalti Ramazani hizo el primero, Sadiq con un golazo amplió la ventaja. Sam Shashoua que fue suplente, transformó una pena máxima para soñar pero Sipcic en propia puerta rompió las esperanzas blanquiazules.

Tras un inicio donde el equipo local intentó buscar la portería rival, el conjunto inerfeñista se mostró seguro en defensa, ordenado y con la intención de salir rápido con el balón en busca del gol. El doble pivote formado por Aitor Sanz y Míchel Herrero, más el marcaje férreo de Carlos Ruiz y Sipcic mantuvieron a Sadiq aislado en el arranque. En el minuto ocho, el CD Tenerife pidió penalti por una acción donde el defensor rojiblanco cayó sobre el pie de Enric Gallego. El colegiado no señaló y el ariete tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego poco después. Luis Miguel Ramis decidió colocar a Elady Zorrilla en punta de ataque y Rubén Díez entró para ocupar el carril izquierdo.

El movimiento no fue una mala noticia. Elady Zorrilla tuvo las únicas ocasiones en ataque para los blanquiazules. Un remate de cabeza que no cogió puerta y un disparo algo forzado, tras balón parado, que pegó en el lateral de la portería. También estuvo cerca del gol al recibir una gran asistencia de Jérémy Mellot pero le faltaron piernas para llegar con ventaja al disparo. Hasta ese momento, los visitantes tenían el dominio y las ideas claras, era superior a la UD Almería.

Los del equipo andaluz encontraron a la espalda de Aitor Sanz y Míchel Herrero espacio para recibir y girar y por ahí llegaron acercamientos a los que solo les faltaron un buen centro y remate. Entre ellos, el más claro fue un disparo en el minuto cuarenta tras mal repliegue del CD Tenerife, pero el disparo salió centrado y el portero Juan Soriano rechazó. Con empate a cero se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios la UD Almería dio un paso más hacia el gol y comenzó a jugar más cerca del área rival. El equipo tinerfeñista estaba pasando por su peor momento y mostrando cansancio en algunos futbolistas como Míchel Herrero y Víctor Mollejo. En el minuto cincuenta y nueve, estos dos jugadores dejaron el campo para entrar Apeh y Sam Shashoua.

En el minuto setenta y dos llegó el primer gol del partido y lo hizo la UD Almería. Ramazani tras un claro penalti de Sipcic sobre Sadiq rompió la igualada (1-0) e hizo justicia. Lejos de reaccionar, cuando los efectivos del CD Tenerife se miraban entre sí llegó el segundo tanto local, firma Umar Sadiq. El ariete condujo, se fue por piernas de Sipcic y picó el balón ante la salida de Juan Soriano (2-0).

Cuando todo parecía decidido el CD Tenerife tiró de coraje e intentó pisar área rival cuanto más tiempo posible. En una acción, un futbolista de la UD Almería golpeó el balón con la mano y señaló penalti. La pena máxima, en el minuto ochenta, la transformó Sam Shashoua (2-1). Luis Miguel Ramis para refrescar al equipo en el tramo final dio entrada al canterano Ethyan y Pablo Larrea por Aitor Sanz y Elady Zorrilla. Sin embargo, en el minuto ochenta y siete llegó la sentencia. Un centro desde la derecha acabó dentro de la portería de Juan Soriano por fuego amigo, en intento de despeje de Sipcic que cerró así un partido para olvidar. Cinco minutos de descuento y final (3-1).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM