Las claves del CD Tenerife en la victoria frente al Extremadura UD

El CD Tenerife logró certificar un gran comienzo de año tras una victoria a domicilio, sobre todo por el buen momento que atraviesan los futbolistas

Guardar

CD TENERIFE - ATH BILBAO (71)
CD TENERIFE - ATH BILBAO (71)
La victoria del CD Tenerife en su visita al Extremadura UD, por dos goles a cuatro, certifica el gran estado de forma e inspiración de los jugadores blanquiazules. Tras un frenético mes de enero, incluyendo los dos partidos de Copa del Rey, el conjunto tinerfeño está logrando distanciarse del descenso e ir, poco a poco, mirando para arriba en la clasificación. El combinado dirigido por Rubén Baraja realizó un encuentro muy completo, sobre todo en la primera parte, donde un CD Tenerife sólido lograba tener profundidad en las bandas acompañado de la brillantez de sus dos delanteros.

Shaq Moore, el jugador multiusos

Aunque técnicamente el jugador americano no es de los mejores en la plantilla, es indudable su capacidad para adaptarse a las diferentes posiciones en las que ha jugado. Siempre muy cerca de la banda, en la izquierda o derecha, Baraja sorprendió con su alineación en la posición natural del capitán Suso Santana. Moore supo otorgar al juego del CD Tenerife cierta profundidad y llegada, al igual que solidez defensiva en ese dibujo de 4-4-2 que tanto favorece a este equipo.

Con López Garai en los mandos técnicos llegaba para ser el suplente natural de Luis Pérez en la banda derecha, pero las numerosas dudas con el jugador esloveno Robert Mazan, permitieron al jugador norteamericano ocupar la vertiente defensiva izquierda. Con Rubén Baraja, el compromiso defensivo y su perfil atrevido a la par de tenaz para atacar, le valieron para ocupar el puesto que desempeñó contra el Athletic Club de Bilbao (provocó la expulsión del cancerbero bilbaino) y Extremadura UD. Además, la pareja futbolística que forma con el de Utrera certifican un lateral derecho muy apto en ambas facetas del juego. El recambio 'lógico' para el capitán del CD Tenerife en lo que resta de campaña podría ser este dorsal 21.

El esquema termina con dos puntas

Empezaron jugando por separado y entre la afición tinerfeña, con el gran arranque desde que llegó a la Isla de Joselu, existía mucha expectación por ver a esa dupla con Dani Gómez y el jugador onubense. La llegada del delantero andaluz y el trabajo que desempeña ha ayudado mucho a Gómez en esas tareas de presión y ambos, tienen la capacidad de generar mucho peligro y ocasiones.

Ambos poseen una entrega y desgaste notable en todos los encuentros. Sus continuos desmarques son un quebradero de cabeza para los defensas centrales; si llega esa profundidad por las bandas que se vio en el Francisco de la Hera de forma continuada, los arietes blanquiazules van a marcar diferencias en esta división de plata donde tener a uno o varios 'matadores' es sinónimo de éxito.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM