Márquez: "No hay necesidad de acabar con jugadores malparados ante el CD Tenerife"

El técnico de la UD Las Palmas confía en que se vea un buen espectáculo en la Copa Mahou

Guardar

manolo marquez
manolo marquez

Manolo Márquez debuta en el clásico canario. La Copa Mahou arranca este miércoles y el técnico de la UD Las Palmas espera que no haya lesiones y que el espectáculo reine en el derbi que se disputará en el Antonio Domínguez (20 horas).

El preparador amarillo, conocedor de la filosofía de Martí, espera ver un CD Tenerife con velocidad en ataque, "y muy bien estructurado".



Lance de una edición anterior de la Copa Mahou. | @jacfotografo

En sala de prensa Márquez dejó claro que lo primordial para sus intereses es "no perder a ningún jugador" al referirse a la posibilidad de que haya dureza sobre el terreno de juego, tónica habitual en anteriores ediciones del torneo. En este sentido, explicó que "no tenemos la necesidad de acabar con jugadores mal parados a menos de tres semanas del inicio de La Liga". 

En lo que se refiere a la materia estrictamente táctica, el entrenador de la UD Las Palmas considera a los blanquiazules un conjunto "muy bien organizado, estructurado y con mucha velocidad arriba. Sólo llevan dos partidos jugados, pero espero un equipo combativo que podría estar perfectamente en Primera División”.

Además, Márquez se pronunció acerca de uno de los jugadores llamados a ser importantes en el equipo amarillo en la 17-18, Sergio Araujo, quien aún no está apto a nivel físico, por lo que causará baja para el partido de este miércoles.