Nano Mesa, ante su reto más difícil en el CD Tenerife

El delantero tinerfeño debe ganarse un sitio en el once y recuperar su olfato goleador

Guardar

tenerife-albacete nano
tenerife-albacete nano

Nano Mesa está listo para volver a la senda del gol, este viernes. Si José Luis Oltra decide dar minutos al delantero tinerfeño ante el Extremadura, éste tendrá ante sí un doble desafío que superar: convencer al técnico del CD Tenerife de que debe volver a ser titular, y de paso, romper su sequía goleadora. No marca desde septiembre.

El único tanto del canterano blanquiazul data de la séptima jornada, cuando el representativo estrenó su casillero de victorias en la presente temporada con el Cádiz de Álvaro Cervera como rival (1-0). Un tanto decisivo, que sin embargo no tuvo continuidad en los siguientes partidos, a pesar de que ha sido prácticamente indiscutible en los esquemas del preparador valenciano.

Nano, listo para reaparecer | @jacfotografo

UNOS NÚMEROS QUE PESAN

El delantero tinerfeño deseaba volver al equipo de su tierra una vez que supo que Mendilibar no contaba con sus servicios en el Éibar. El club armero le buscó cesiones 'a priori' idóneas para un jugador en plena proyección, pero la irregularidad se convirtió en una costumbre. Varias lesiones, alguna de ellas muy severa, frenaron en seco una tendencia al alza estrechamente relacionada con el mayor traspaso realizado por dicha entidad, en toda su historia.

Desde que saliera del CD Tenerife en 2016, con un profundo y lógico dolor, solo ha podido firmar cinco tantos en los diferentes equipos en los que ha recalado, dos con el Éibar, dos con el Sporting y el anotado esta temporada como blanquiazul. Cinco dianas en dos temporadas y unos pocos meses de la actual, guarismos preocupantes para un delantero que vive del gol, como cualquier otro que pretende o es baluarte de un equipo con cotas ambiciosas a lograr.

EL DOBLE RETO

Alexander Nano Mesa se halla ante la tesitura de darlo todo y más en la presente semana para convencer a Oltra de que puede ser de la partida este viernes, antes que uno de los delanteros titulares en los últimos dos choques, José Naranjo y Filip Malbasic, cada vez mejor compenetrados. 

Además, su habitual y valeroso trabajo sin balón deberá ir acompañado con la 'salsa' del fútbol, los goles. A día de hoy, sus papeletas de principal protagonista se reducen respecto a semanas anteriores. Nano debe encontrar su mejor versión, cuanto antes.