Radiografía de un CD Tenerife que va a la deriva

El CD Tenerife no vive su mejor momento, en la zona baja de la clasificación de LaLiga SmartBank y con inestabilidad en la directiva

Guardar

aficion cd tenerife desconcertada
aficion cd tenerife desconcertada
El CD Tenerife vive uno de los momentos más delicado desde que volvió al fútbol profesional, si no el que más, tras una sucesión de decisiones y comparecencias públicas que parecen no tener fin.

El proyecto comenzó con buen pie. Con Víctor Moreno al frente de la secretaría deportiva confeccionó un proyecto a medio largo plazo. Escogió a López Garai como entrenador para las próximas tres temporadas y confeccionó una plantilla joven, en algunos casos sin experiencia en la categoría pero confiando en su evolución con el paso de las jornadas. El director deportivo repitió una y otra vez la palabra paciencia, postura que por raro que sea la mayor parte de la afición aceptó.

Con el paso de los partidos los buenos resultados no llegaron, lo que hizo que el CD Tenerife se instalara en la zona baja de la tabla clasificatoria. Al mismo tiempo, brotes verdes como el rendimiento de Borja Lasso, mejor que la temporada pasada, la aparición de Bermejo y Dani Gómez o el buen juego del equipo servían de sustento para que desde dentro del vestuario se siguiera creyendo en aquella filosofía, y en la grada se siguiera teniendo tranquilidad, que no conformidad.

Todo hacía esperar que el equipo estaba por despertar, el empate en el Heliodoro Rodríguez López ante el líder Cádiz CF podía significar un punto de inflexión por el buen juego realizado y el alto nivel competitivo que demostró el CD Tenerife. Sin embargo, en una decisión totalmente presidencial, López Garai fue despedido.

A partir de ahí la directiva, encabezada por Miguel Concepción aceleró el ritmo hasta puntos de no parecer serias sus decisiones. En primer lugar, Pier fue la alternativa preferida por el presidente, que puso al frente del equipo a Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo León, sin darles una fecha tope. Todo al resultado.

Ante el Sporting de Gijón salió bien la jugada pese a realizar la peor primera parte del curso. El conjunto tinerfeñista venció por cero a dos goles.

Mientrras, Víctor Moreno ha perdido la confianza del consejo y todo poder de decisión, aunque sigue haciendo su trabajo poco importará su decisión en la llegada del próximo entrenador y refuerzos invernales. Miguel Concepción declaró ante los medios de comunicación que "Don Víctor sigue haciendo su trabajo", el mismo día, que otro accionista de peso como Amid Achi afirmó en el Diario de Avisos que "Víctor Moreno no elegirá al próximo entrenador".

En este mar de contradicciones e improvisación se encuentra una plantilla que quiere claridad. Borja Lasso ya mandó un mensaje a la cúpula tinerfeñista, "nos gustaría saber si Sesé Rivero va a seguir o no" y Suso Santana también se posiciona en este sentido de la siguiente forma en el diario AS. "Si Sesé Rivero no sigue apostaría por alguien de Tenerife".

¿La víctima? Una afición que ha perdido confianza en el proyecto y sobre todo que no se siente orgullosa de las formas en las que se han llevado a cabo diferentes decisiones. La salida de López Garai, solo y entre lágrimas de la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López o el trato que está recibiendo Víctor Moreno.a

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM