Ramis: "En un año hemos pasado de jugarnos el descenso en Sabadell al 'playoff' en Girona"

Para el partido en Montilivi, el técnico blanquiazul Luis Miguel Ramis dejó fuera de la convocatoria por lesión a Alex Muñoz, Shashoua y Javi Alonso

Guardar

El técnico del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, destacó la evolución del equipo, que hace un año se jugaba la permanencia en Sabadell y ahora lucha por el ascenso en Girona./ CDT
El técnico del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, destacó la evolución del equipo, que hace un año se jugaba la permanencia en Sabadell y ahora lucha por el ascenso en Girona./ CDT

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha relatado que afrontan el encuentro del próximo lunes en Montilivi ante el Girona con “la consigna” de que sumar una victoria “prácticamente” certificaría la presencia del conjunto blanquiazul en los puestos de promoción. Luis Miguel Ramis ha recordado que “todo ha cambiado” durante el último año, que es lo que se fijó cuando llegó al club, puesto que se ha pasado de afrontar partidos por la salvación a optar a jugar la promoción. "El año pasado, en la jornada 39, estábamos jugándonos el descenso en Sabadell y ahora estamos en la jornada 39 yendo a Girona a jugarnos estar entre los seis mejores de la competición"

Respecto a la convocatoria, el entrenador ha señalado que Javi Alonso ha sufrido una pequeña lesión en el sóleo que le tendrá fuera unas semanas mientras que Alex Muñoz y Shashoua siguen arrastrando molestias. Ramis ha manifestado que espera recuperar al jugador inglés pero "no sabemos si la pubalgia le va a permitir acumular minutos aunque tenemos esperanzas y somos optimistas de cara a que nos pueda ayudar".

En cuanto a la titularidad de Larrea en los últimos partidos como acompañante de Aitor Sanz en el mediocentro, Ramis señaló que es una decisión que depende "de necesidades y de perspectiva de partido" y destacó que " la importancia de los jugadores que no inician el partido, como estamos viendo en jornadas de liga y europeas".

Rival directo por el ascenso

Ramis ha relatado que el Girona FC ha ido “de menos a más” esta temporada y que “está donde está por méritos propios”, por lo que es “un candidato” al ascenso esta temporada. “Tiene una estructura de jugadores extraordinaria, con un entrenador que sabe lo que quiere”, ha dicho. En cualquier caso, el técnico ha confiado en las posibilidades de los blanquiazules en su visita a Montilivi resaltando que el equipo está “en una buena dinámica” y con “una inercia positiva” para enfrentarse “a un rival directo” en un encuentro “de máxima dificultad”.

Luis Miguel Ramis ha aseverado que siempre han tenido claro lo que deben hacer en los partidos, sobre lo que ha dicho que “a veces” se han “dejado llevar por la precipitación”, donde no se han “manejado bien”. “Necesitamos tener tranquilidad, con y sin balón. Hemos sido bastante equilibrados. Ahora, los partidos generan mucho estrés. Es importante estar concentrado, con mucha madurez y sin cometer errores para sacarlos adelante", ha comentado.

Archivado en: