Ramis: "Los tres puntos son merecidos pero tenemos mucho que trabajar"

Tras la victoria ante el Racing, el entrenador destacó que el Tenerife es "un equipo donde nadie brilla por encima de nadie y en los goles todos acaban abrazados en el córner"

Guardar

Ramis destacó que el Tenerife es "un equipo solidario, en el que unos definen y otros no, pero todos acaban abrazados en el córner"./ CDT.
Ramis destacó que el Tenerife es "un equipo solidario, en el que unos definen y otros no, pero todos acaban abrazados en el córner"./ CDT.

Con el alivio de rubricar la primera victoria de la temporada por 1-0 ante el Racing, el entrenador Luis Miguel Ramis señaló que "los tres puntos son merecidos" al tiempo que puntualizaba el trabajo que queda por hacer, sobre todo con los nuevos fichajes recientemente incorporados. "Por momentos hemos caído en desórdenes. Hay muchos jugadores que han llegado hace poco y vienen de otros mensajes y otras estructuras, por lo que necesitamos entrenamientos, tenemos que trabajar con ellos." puntualizó el técnico. Al igual que en el anterior partido en casa ante el Lugo, Ramis recalcó que el equipo generó "suficientes situaciones como para irnos al descanso con una renta de confianza en el marcador" porque "normalmente cuando no aprovechas esas situaciones, al final te castigan" advirtió.

Después de cuarto jornadas disputadas, el equipo consiguió dejar su portería a cero, por lo que el técnico manifestó que "la solidez es importante en esta categoría y nosotros en ese aspecto somos buenos porque somos un equipo solidario y la tendencia es a no brillar nadie por encima de nadie, ir todos al mismo nivel. Unos definen y otros no pero al final todos acaban abrazados en el córner son todos."

En referencia a la actuación del goleador Borja Garcés, Ramis aseguró que está "feliz por el gol y rabioso por no aprovechar otras que ha tenido". En cualquier caso, continuó el técnico, "es la vida del delantero, o marcas o no marcas" pero Garcés "es un jugador insistente, atrevido y valiente; no va a dejar de insistir y el trabajo que ha hecho ha sido bueno" aclaró. También alabó el rendimiento de Sipcic por su "rigor, contundencia e ilusión" y subrayó que dio el pase a Waldo en la jugada del gol. El preparador manifestó que el defensa balcánico "siempre va al 100% en los entrenamientos y eso no me deja duda cuando tengo que elegirlo" por lo que su titularidad es un "premio a la insistencia en el trabajo, consideró.

Canteranos y bajas

"León estará unas semanas fuera" por una rotura fibrilar y "Shashoua no estaba para jugar pero lo hemos convocado porque veníamos jugando con él y no queríamos dar excesivas pistas." anunció Ramis tras el partido. Acerca de la recuperación del inglés, que arrastra molestias desde el tramo final de la temporada pasada, el entrenador dijo que va "en la buena línea pese a estos retrocesos" y desveló que "dentro de su proceso ha tenido un tratamiento esta semana que no le ha permitido entrenar con el grupo" pero "espero que esta semana esté mejor y esté disponible" puntualizó.

El técnico también habló de la participación de los canteranos después de un encuentro en el que Teto, Ibra y David Rodríguez aportaron frescura al equipo en la segunda mitad. En líneas generales, Ramis respaldó la labor de los tres futbolistas al y destacó que "no me sorprende su rendimiento".  En cuanto al desempeño inidividual, "David no tenía una tarea fácil y ha cubierto bien su espacio; Teto nos va a dar muchísimo, es un chico inteligente que quiere y entiende" mientras que "Ibra nos ha dado equilibrio" en sustitución de Sergio González, que es un jugador con un "derroche envidiable", pero "quiere hacer demasiadas cosas y tiene que dosificarse para llegar mejor a los finales de partido." valoró el técnico.

Archivado en: