Ramis: "Estamos donde merecemos estar y estoy convencidísimo de que vamos a cumplir el objetivo"

El técnico blanquiazul recupera a Alex Muñoz para el partido contra la Real Sociedad B mientras Nahuel se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica

Guardar

Enric Gallego vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción y podría ser una pieza importante en las jugadas de estrategia ante la Real Sociedad B./ Twitter CDT
Enric Gallego vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción y podría ser una pieza importante en las jugadas de estrategia ante la Real Sociedad B./ Twitter CDT

El CD Tenerife viaja esta jornada a San Sebastián para enfrentarse el sábado a las 15.00 (hora canaria) a la Real Sociedad B en el Reale Arena. Con ocho jornadas de liga aún por disputar, Luis Miguel Ramis se mostró "convencidísimo de que vamos a cumplir el objetivo, estamos donde estamos porque lo merecemos y a día de hoy nadie puede decir que no estamos entre los mejores." El técnico reforzó su mensaje aludiendo a la trayectoria de la temporada, asegurando que "no es una muestra de dos partidos, son 35 jornadas en que el equipo se ha mantenido entre los mejores."

Para continuar en la zona noble de la clasificación el cuadro blanquiazul buscará la victoria a domicilio ante uno de los peores locales de la liga, inmerso en la lucha por salvar la categoría. En cualquier caso Ramis restó importancia a las estadísticas, tanto del 'Sanse' en casa como del Tenerife lejos del Heliodoro. "Si atendemos a eso, coser y cantar, pero en el fútbol profesional las cosas no funcionan así. Los números son interpretables y la única realidad es que el partido está por jugar y es de máxima exigencia por lo que nos jugamos los dos equipos."

De cara al choque, otra realidad para el cuadro de Xabi Alonso es que no podrá contar con el portero Andoni Zubiaurre ni el lateral Álex Sola, que vieron la roja ante el Alcorcón. Las expulsiones condicionaron un partido en el que los vascos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones con goles de Xeber Alkain, pero acabaron sucumbiendo ante el colista por 2-4 con nueve jugadores. En la cita del sábado, además de a Alkain, enrachado tras sus dos goles en la última jornada, la defensa blanquiazul deberá vigilar especialmente al delantero Jon Karrikaburu, máximo realizador donostiarra con 10 goles.

Vuelven Alex Muñoz y Gallego

Respecto a la expedición blanquiazul, Luis Miguel Ramis recupera al lateral Alex Muñoz quien, a pesar de no haber entrenado la semana completa, ha participado en la última sesión y podrá aportar al equipo, aunque presumiblemente no será de inicio. Fuera de la lista, por decisión técnica, ha quedado Nahuel Leiva y, tras cumplir sanción, vuelve Enric Gallego. El delantero podría formar en el once inicial para aprovechar las concesiones del rival en jugadas a balón parado, más aún teniendo en cuenta que a Shashoua "no le han desaparecido del todo las molestias y, cuando hace esfuerzos de más minutos, suele estar algún día dolorido."

En referencia al juego del equipo en las últimas jornadas, Ramis ha destacado que "muchas veces el desequilibrio viene por las ganas de ir a por el partido" y manifestó que han detectado el problema, subrayando de nuevo la confianza en "en que el grupo va a reaccionar" y recuperará la solidez defensiva porque "cada vez que perdemos el balón no puede suponer una ocasión muy peligrosa para el rival."

Archivado en: