Corredera: "Ojalá en el partido del Centenario pueda sumar mis primeros minutos"

El mediocentro blanquiazul espera volver en el duelo ante el Brondby y tomarlo "como un entrenamiento más real" después de estar "casi diez semanas fuera"

Guardar

Casi diez semanas después, Corredera espera volver a jugar y probarse ante el Brondby en el partido del Centenario./ CDT.
Casi diez semanas después, Corredera espera volver a jugar y probarse ante el Brondby en el partido del Centenario./ CDT.

Álex Corredera se encuentra en la fase final de su recuperación y en las últimas semanas ha empezado a ejercitarse con sus compañeros, al menos parcialmente, con intención de volver al ritmo de competición cuanto antes. El mediocentro fue operado a finales del pasado septiembre, con la temporada ya iniciada, de una fractura de sesamoideo, lesión que arrastraba desde la campaña anterior, en la que estuvo jugando "muchos meses con dolor" después de que no funcionase el tratamiento conservador que evitaba el paso por el quirófano. Acerca del partido del Centenario de este domingo ante el Brondby, el 6 blanquiazul destacó que "es un encuentro especial porque se celebra el centenario del club ante un rival que históricamente ha sido importante" mientras que "a nivel personal me viene bien para, ojalá, sumar mis primeros minutos después de mucho tiempo y tomarlo como un entrenamiento más real", puntualizó Corredera.

Ante el bache deportivo del equipo, después de dos derrotas consecutivas y una comprometida situación clasificatoria, Alex se confiesa con ganas de "volver a sentirse fubolista otra vez" y, con la buena noticia del regreso de Shashoua, seguir aportando para revertir la marcha del equipo en esta irregular campaña. "Han sido casi diez semanas fuera y ahora estoy con muchas ganas de volver al equipo, de poder aportar en un momento que obviamente para todos es complicado. Aún hay pequeñas molestias y la incertidumbre de cómo va a salir todo, pero es un proceso. El miedo se irá quitando entrenando y jugando partidos", explicó.

Dar la cara

En declaraciones a los medios oficiales del club, Corredera subrayó que los futbolistas deben "dar la cara" y mostrar "personalidad" para ganar partidos y superar la actual situación. El centrocampista catalán también destacó que, en estos momentos, los jugadores tienen que "asumir roles importantes" y dar "un paso más" en su rendimiento para revertir la racha negativa. De cualquier modo, el blanquiazul confía en que lo superarán "haciendo autocrítica" porque, como han "demostrado" otras veces, tienen capacidad para ello.

Sobre le regreso de Corredera ya se pronunció Luis Miguel Ramis el pasado miércoles, asegurando que tendrá minutos este domingo en el amistoso ante el Brondby danés en el estadio Heliodoro Rodríguez López. En efecto, el futbolista vislumbra su oportunidad en el partido del Centenario pero, al mismo tiempo, ya piensa en el próximo duelo liguero. "Tenemos ahora partidos muy importantes antes del parón de Navidad para sumar puntos, porque los vamos a necesitar, como el del próximo miércoles ante un rival muy difícil como el Alavés", ha añadido.