Dauda sufrió una fractura de dos vértebras en el partido ante el Ibiza

Las pruebas revelaron que el ghanés sufre fracturas en la segunda y la tercera vértebra lumbar, lo que podría suponerle cerca de dos meses de baja

Guardar

Mo Dauda sufrió una desafortunada caída durante el partido ante el Ibiza y será baja durante al menos un mes./ CDT.
Mo Dauda sufrió una desafortunada caída durante el partido ante el Ibiza y será baja durante al menos un mes./ CDT.

Menos de cinco minutos de juego se habían jugado en Ibiza cuando Mo Dauda saltó a disputar un balón de cabeza. Desestabilizado en el salto junto a un defensor del Ibiza, el extremo ghanés cayó al suelo golpeándose en la zona lumbar y, a pesar de sus intentos por continuar en el terreno de juego, tuvo que ser sustituido. Las pruebas médicas realizadas esta semana han determinado que el blanquiazul sufre una fractura en dos vértebras. Concretamente el diagnóstico indica que sufre "fracturas de apófisis transversa de la segunda y tercera vértebra lumbar" y, aunque el parte no especifica el tiempo de baja, el futbolista podría perderse los próximos dos meses de competición.

En un mensaje en redes sociales, el jugador del Ibiza Fran Grima, que sufrió el encontronazo con Dauda previo a la lesión, trasladó sus "disculpas a todo el Tenerife y a Mo Dauda", con quien también habló por teléfono al conocer su lesión. Grima manifestó que jamás buscaría dañar a un compañero y le envió mucha fuerza y ánimo.

Las acumulación de lesiones está mermando el arranque liguero del Tenerife, que acumula numerosas bajas atribuidas por el técnico Luis Miguel Ramis a la intensidad y la exigencia del campeonato. La posición más castigada ha sido la de mediocentro, con las bajas de Pablo Larrea y Javi Alonso, que vienen lesionados desde la temporada pasada, además de el fichaje José Ángel. La línea defensiva también ha sufrido por la ausencias de José León y Sergio González mientras que, en ataque, las lesiones de EladyShashoua, Dauda, así como las molestias de Borja Garcés e Iván Romero están afectando a las posibilidades del cuerpo técnico a la hora de confeccionar un once o contar con jugadores de refresco.

Archivado en: