José León: "Más que por mí, el error me fastidió por el equipo"

El central del Tenerife agradeció el apoyo de sus compañeros y de la afición después del fallo que supuso el 0-1 ante el Sporting

Guardar

José León lamentó que su error ante el Sporting lastrara al equipo./ @sanacosta_ CD Tenerife.
José León lamentó que su error ante el Sporting lastrara al equipo./ @sanacosta_ CD Tenerife.

El defensa del CD Tenerife José León admitió este miércoles que el error cometido frente al Sporting de Gijón, y que costó un gol en contra, le dolió "más por el equipo" que por él, pero agradeció el apoyo de los compañeros al término del partido y de la afición del Heliodoro Rodríguez López. En el encuentro del pasado viernes, León intentó un regate como último defensor ante el delantero tinerfeño Cristo González, quien le arrebató el balón y convirtió el 0-1 para el Sporting en el minuto 15, aunque el Tenerife equilibró el marcador con un tanto del también zaguero Nacho Martínez, en el minuto 79.

"Los errores duelen mucho y están presentes, incluso durante el partido. Me fastidió mucho por el equipo, más que por mí, pero hay que saber convivir con ello y ser profesional. Los compañeros me animaron, dándome abrazos y hablando conmigo en el vestuario. Es un gran detalle y habla de la unidad que tenemos", indicó el zaguero madrileño en una entrevista concedida a la radio oficial del club. Además, también agradece las muestras de cariño de la afición "porque coreó mi nombre y me mostró sus ánimos, incluso a través de las redes sociales. Siento ese calor y ese cariño", detalló.

Visita a Albacete

León ya piensa en el choque del próximo domingo ante el Albacete, en el Carlos Belmonte, "un partido complicado, como todos, ante un gran rival que ha empezado fuerte y con buena dinámica. Queremos seguir creciendo y puntuando", sostiene. Para el central blanquiazul la clave de cara al próximo choque es “usar nuestras armas, sin volvernos locos. Nuestra fuerza es no caer en la precipitación, de la que quizás hemos pecado en los últimos encuentros, para ir desesperando a nuestro contrario y terminar sacando provecho”. aclaró.

En su segunda temporada en el Tenerife, el central formado en la cantera del Real Madrid se siente plenamente integrado en la isla, "donde la calidad de vida es inmejorable", y recientemente ha sido padre de una niña: "Nos hemos organizado bien junto a mi pareja y le estoy muy agradecido a mi mujer. Cuando marque el próximo gol, estará dedicado a ella y a mi hija", asegura. León no ha marcado en la presente temporada, en la que se ha perdido tres partidos por una lesión, y el único tanto que anotó la pasada campaña lo firmó ante la UD Las Palmas en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso (1-0).