La paradoja de Ortolá

El ex portero del CD Tenerife forma parte de la plantilla del Girona FC, rival por el ascenso de los blanquiazules

Guardar

Adrián Ortolá en su etapa en el CD Tenerife y en la presentación con el Girona FC. / AH
Adrián Ortolá en su etapa en el CD Tenerife y en la presentación con el Girona FC. / AH

El CD Tenerife se enfrenta a partir de este sábado ante el Girona FC en la final por el ascenso a la Liga Santander. Un rival que cuenta con un no tan viejo conocido como Adrián Ortolá, ex portero blanquiazul y que ahora convive con el rol de suplente en el equipo catalán.

Ortolá estuvo un año y medio representando al CD Tenerife con una titularidad sólida, pero con un estilo de juego -no de paradas- al que la grada del Heliodoro Rodríguez López no estaba acostumbrada. Su buen hacer con los pies, ligado al entonces entrenador que lo trajo, López Garay, abría nuevas opciones para la salida de balón del equipo, aunque en muchas ocasiones ponía de los nervios al respetable, con algún desencadenante fatídico en forma de gol en contra.

 

 

El error de Gran Canaria

Sin embargo, el portero, natural de Jávea, nunca tuvo problemas para mantener la titularidad en la portería del CD Tenerife durante la temporada y media que vistió sus colores. Temporadas complicadas en cuanto a lo deportivo, que tuvo el punto de inflexión definitivo en el estadio de Gran Canaria.

Allí, donde el CD Tenerife viene de vivir una de las noches más mágicas de su historia al eliminar en la lucha por el ascenso, con victoria, al eterno rival deportivo, la UD Las Palmas, Adrián Ortolá sufrió uno de sus peores fallos de su carrera: Lugar y rival equivocado para cometer tan flagrante error.

En una jugada que parecía intrascendente y con un balón elevado y, teóricamente, fácil para el guardameta, y en un movimiento que aun pocos entienden, Ortolá se metía un gol en propia puerta a tratar de despejar el balón. Un tanto que sería definitivo para el partido (1-0) y para la trayectoria del alicantino en el CD Tenerife.

Traspaso al Girona

Suplente y, en el siguiente mercado de enero (2021), el CD Tenerife traspasaba a Adrián Ortolá al Girona FC, con la paradoja actual de los dos duelos decisivos por delante y con el estadio de Gran Canaria como punto de inflexión para el club y para el jugador en direcciones opuestas. Esta temporada, ha disputado con el Girona cuatro partidos de liga y dos de Copa del Rey, encajando un total de cuato goles.

Para más inri, Serantes mediante -fichado como sustituto para completar la plantilla hasta final de esa temporada-, el siguiente portero titular fichado por Juan Carlos Cordero, ha sido designado como el mejor portero de la Liga SmartBank esta temporada: Juan Soriano.

Archivado en: