Recta final para el duelo canario por la Superliga femenina de Voleibol

La final de la Superliga comienza este fin de semana con los dos primeros partidos entre CV Gran Canaria y CV Haris La Laguna

Guardar

Las jugadoras del CV Haris esperan sacar un resultado positivo en Gran Canaria para encaminar la final de la Superliga./ Cedida
Las jugadoras del CV Haris esperan sacar un resultado positivo en Gran Canaria para encaminar la final de la Superliga./ Cedida

El CV Haris La Laguna Tenerife y el CV Gran Canaria Urbaser se preparan para disputar este fin de semana los dos primeros partidos de la final de la Superliga Femenina en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. El sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas los candidatos al título se medirán en los dos primeros episodios de este duelo al mejor de cinco partidos.

La hegemonía del voleibol canario vuelve a imponerse a nivel nacional con dos equipos del archipiélago en lucha por el título de Superliga Femenina o, como se conoce en la actualidad por motivos de patrocinio, Liga Iberdrola. La última vez que se vivió un derbi isleño fue en la temporada 2005/2006, cuando el Tenerife Marichal superó al Hotel Cantur (3-1). De aquella etapa, en la que se sucedieron cinco finales entre ambos rivales, no queda ningún protagonista, salvo Juan Antonio Armas, actual asistente del técnico blanquiazul Juan Diego García.

Para el conjunto tinerfeño será la tercera final de la temporada, tras vencer en la de Copa de la Reina y conquistar el subcampeonato de la Challenge Cup. Después de una intensa semana de trabajo, las blanquiazules, que vienen de eliminar al Kiele Socuéllamos, viajan al Centro Insular de Deportes, testigo de la remontada grancanaria ante el Avarca de Menorca. Ambos contendientes se conocen a la perfección, de hecho, sus dos entrenadores, Juan Diego García y Pascual Saurín, conforman el tándem de la selección española.

Vuelta en el Pablos Abril

El Haris intentará, por todos los medios, conseguir un resultado positivo en alguno de los dos partidos de este fin de semana. Un triunfo en campo contrario supondría llevar la eliminatoria a favor para el Pablos Abril, que acogerá la próxima semana dos nuevos duelos (sábado y domingo, 18:00 horas). “Hemos llegados los dos equipos más fuertes de la fase regular. Será una eliminatoria bastante igualada; recordemos que, en la temporada regular, nos hemos repartido las victorias. No sé si será determinante el factor cancha porque hemos jugado muchas veces allí y nos conocemos muy bien”, comenta Juan Diego García.

El entrenador onubense prevé una eliminatoria de al menos cuatro partidos. "Veo muy complicado que un equipo gane tres partidos; no obstante, ojalá se dé y seamos nosotros. Buscaremos hacer el mejor juego posible para poder ganar”, manifiesta. Por último, García destaca lo “compensado” que está el adversario de la final, tanto en saque como en bloqueo, en un conjunto en el que despuntan Saray Manzano, De Paula, Lucía Varela, Gonçalves, Helia González o Matienzo.