El CV Haris cede en Barcelona

Las blanquiazules no logran prolongar su buen inicio

Guardar

cv haris partido
cv haris partido
El Dimurol Libby ́s La Laguna no ha podido continuar en la senda de la victoria y ha cedido en la tarde de este sábado ante el Barça CVB por 3-1. Pese a sus esfuerzos para salir airosas de su primer visita a domicilio, las blanquiazules no lograron impedir su primer tropiezo de la temporada 2018/19.

Las ganas de prolongar el buen arranque liguero se notaron desde los primeros compases del choque y las blanquiazules, muy enchufadas, controlaron muy pronto el ritmo del encuentro (6-12). Con una efectiva Marta Hurst a la cabeza, la escuadra tinerfeña desplegó cómodamente su juego en la pista catalana (14-22), y pese que el Barça CVB intentó la reacción con un parcial 4-0, el Dimurol Libby ́s La Laguna se llevó el primer set por 18-25.



Con la intención de no volver a verse en apuros, el conjunto local, liderado por Rocío Gómez, salió al segundo parcial con la confianza necesaria para revertir la situación (9-4). Pese a la aportación de Patricia Suárez y Belly Nsunguimina para igualar el electrónico (14-14), los errores no forzados castigarían al Dimurol Libby ́s La Laguna (19-14), que aunque con la entrada de las jóvenes Sara Urrea y Claudia Vicente buscó un revulsivo para una posible remontada (22-21), nada pudo hacer para evitar que el periodo cayera del lado blaugrana (25-22).

La aptitud del Barça CVB iría a más en el siguiente set y los problemas no cesarían para las pupilas de David Martín (14-6) La falta de solidez defensiva impediría a las canarias dar con la tecla para frenar el potente juego del rival catalán, especialmente la efectividad de Raquel Brun y Ana Escamilla (25-11). Lejos de rendirse, el Dimurol Libby ́s La Laguna no bajó los brazos con el objetivo de volver a demostrar su mejor versión, estrechando así las diferencias anteriores y recuperando la ventaja en el electrónico (5-8). No obstante, la mejoría blanquiazul acabó no siendo suficiente, y tras organizar de nuevo su ataque, el Barça marcaría las distancias (17-13). En el final del tercer set, el conjunto blaugrana apretó los dientes para llevarse finalmente la victoria por 25-21.