Ramis: "Ningún equipo nos ha avasallado"

El entrenador del CD Tenerife destacó que, a pesar de la racha negativa, "no nos vamos de los partidos con la sensación de no haber tenido ninguna posibilidad"

Guardar

El entrenador del CD Tenerife dirige la sesión de entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Castañares, en Burgos./ CDT.
El entrenador del CD Tenerife dirige la sesión de entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Castañares, en Burgos./ CDT.

Luis Miguel Ramis analizó la trayectoria del equipo en la víspera de enfrentarse al Burgos CF y después de encadenar tres derrotas consecutivas, la última el miércoles en el campo del Mirandés. "Igual que nos hemos metido en una situación incómoda, tenemos que salir nosotros mismos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir y nos servirá para seguir creciendo", aseguró. En cuanto a la competitividad de su propuesta futbolística, Ramis defendió que a pesar de los resultados adversos "nos vamos de los partidos con la sensación de no haber tenido ninguna posibilidad. Y si nos tiran una vez tenemos que hacer que no nos tiren ninguna. Ningún equipo nos ha avasallado", señaló.

Casatñares
Entrenamiento de los blanquiazules en Castañares, Burgos./ CDT.

El técnico aseguró que tienen "ganas de que llegue el partido" aunque reconoció que "hay que reactivarse física y emocionalmente". Según comentó el entrenador, ayer fue un día "de tranquilidad, de dejarles reflexionar", si bien a continuación reafirmó su "plena confianza" en los jugadores para revertir esta "racha en la que no conseguimos que la moneda caiga de cara". De la misma manera, subrayó la tarea del cuerpo técnico, y la suya como entrenador para conseguir que "los jugadores vuelvan a su nivel alto y ninguno tenga dudas", dijo.

Respecto a su situación al frente del equipo y en medio de los cambios institcionales que se avecinan a final de año, Ramis reconoció "a diario está en contacto con el Presidente, con Juan Carlos Cordero y José Miguel Garrido" aunque matizó que no hablan "de respaldos, si no de fútbol, porque todos queremos que la situación mejore", comentó el técnico.

Sin Aitor Sanz

Para el duelo, el Tenerife no podrá contar con Aitor Sanz por acumulación de amarillas, perdiendo a un jugador primordial en las posiciones que aportan equlibrio al esquema blanquiazul. "La baja de Aitor Sanz es importante, pero confiamos en todos. porque tenemos muy marcadas las exigencias", resaltó. "Estamos preparados para revertir este tipo de situaciones, que el equipo coja confianza y la gente esté más satisfecha de lo que está" auguró el técnico.

En cuanto al rival, líder de la categoría y revelación esta temporada, Ramis reconoció que es significativa "la diferencia de puntos con el Burgos" si bien destacó que "los dos equipos tenemos muy claro a lo que queremos jugar." Precisamente el cuadro de Julián Calero ha adoptado un estilo similar al del Tenerife durante la temporada pasada, fundamentándose en una defensa que solo ha concedido tres goles en 14 jornadas. Por este motivo, Ramis aplaudió la trayectoria burgalesa hasta la fecha este curso. "Están disfrutando, y tienen muchísima confianza en lo que hacen. Hay mucha conexión y sinergia entre sus jugadores", comentó el técnico blanquiazul.