Ramis, tras vencer en Burgos: "Con tranquilidad y profesionalidad, los equipos cambian tendencias"

El técnico analizó la victoria blanquiazul en un choque "bonito y competido" en el que "cualquiera que se equivocara podía perder el partido"

Guardar

Los jugadores del CD Tenerife celebran la victoria en el vestuario durante la comparecencia de Ramis en sala de prensa de El Plantío/ CD Tenerife.
Los jugadores del CD Tenerife celebran la victoria en el vestuario durante la comparecencia de Ramis en sala de prensa de El Plantío/ CD Tenerife.

Aliviado por la victoria pero aún excitado por la tensión de un partido disputado, Luis Miguel Ramis compareció en la sala de prensa de El Plantío después de que el CD Tenerife se impusiera 0-1 ante el Burgos. El técnico consideró que su equipo jugó "un partido muy inteligente" y mereció la victoria en un choque  que, sin embargo "cualquiera que se equivocara podía haber perdido", admitió. Con todo, destacó la "tranquilidad" después de una racha negativa y la "profesionalidad" de sus jugadores para revertir una mala dinámica porque, concluyó, "son los equipos los que cambian tendencias", resaltó.

Ramis destacó que Burgos y Tenerife son dos conjuntos de estilo similar, donde lo principal es que "buscamos equivocarnos poco" señaló. "En la primera parte nos han querido ceder la iniciativa pero lo hemos entendido bien y no ha habido situaciones de riesgo" desgranó el técnico y, al final, "hoy hemos tenido premio", lo cual, según comentó "da mucha consistencia anímicamente" para que los mensajes del cuerpo técnico calen en los jugadores.

Elady y la prolongación

Acerca del autor del gol, Ramis manifestó que "Elady es todo corazón y todo carácter" pero, al mismo tiempo, subrayó que su papel como entrenador es reconocer cuando está en condiciones de aportar porque el jugador "quiere estar incluso cuando no está a su mejor nivel.", aclaró.

En cuanto al tiempo de prolongación, con 12 minutos de añadidura, Ramis afirmó que le pareció "excesivo" porque finalmente han sido "casi 14 minutos cuando solo ha habido una acción de VAR", subrayó el técnico, antes de concluir, resignado, "no sé si el reloj va más lento de la cuenta".

También se refirió a la coincidencia en el once titular de Borja Garcés, Enric Gallego e Iván Romero. "Planteamos el partido para progresar con verticalidad sin excesiva elaboración", comentó el técnico. En cualquier caso, en la próxima jornada no podrá repetir esta fórmula por la expulsión de Garcés cuando ya estaba en el banquillo. "No lo he escuchado" admitió Ramis pero "estábamos en un momento de muchos nervios y creo que no hace falta castigar a un futbolista con una jornada sin jugar", aclaró.