Ramis: "Sigo queriendo igual, o más, a este club"

El técnico reafirmó su voluntad de continuar en el Tenerife pese a los cambios en la directiva y la finalización de su contrato a final de esta temporada

Guardar

Ramis durante un entrenamiento esta semana en el Heliodoro antes de partir a Cartagena./ Twiter CD Tenerife.
Ramis durante un entrenamiento esta semana en el Heliodoro antes de partir a Cartagena./ Twiter CD Tenerife.

Ni la trayectoria deportiva ni los cambios institucionales han afectado a la voluntad de Ramis de seguir al frente del Tenerife. El entrenador afirmó en la rueda de prensa previa al viaje a Cartagena que "con unos o con otros, o con quienes vengan en el futuro, yo sigo queriendo igual, o más, a este club", en referencia a los cambios institucionales que, por ejemplo, motivaron marcha de Juan Carlos Cordero. Al contrario que el director deportivo, el técnico subrayó su deseo de continuar en el Tenerife pese a que termina contrato a final de temporada.

Como ya señalaron Elady y Shashoua esta semana, el técnico considera que el equipo merecería un puesto más tranquilo en la clasificación "pero esto va de realidad y tenemos los puntos que tenemos", lamentó. En cualquier caso, el preparador asegura que este desfase entre méritos percibidos y resultados conseguidos no está afectando a una plantilla, pues "la frustración forma parte del fútbol y no percibo ansiedad en los jugadores".

Sin noticias del mercado

Uno de los remedios para la complicada situación deportiva que atraviesa el club podría venir con la incorporación de refuerzos que resolvieran las carencias de la plantilla. Pero, a día de hoy, el único movimiento que se ha producido es la salida de Appiah y, según adelantó Cope Asturias, es probable que Borja Garcés recale en el Oviedo a petición de Álvaro Cervera, si bien Ramis reafirmó la semana pasada su confianza en el jugador

En cuanto a las posibles llegadas, entre las que se han barajado los nombres de Loren Morón en la delantera, Vukcevic en el lateral izquierdo o la cesión de Kike Salas para el centro de la defensa, Ramis se muestra paciente. "No me preocupa que no haya movimientos en el mercado; es como tiene que ser", comentó el entrenador, consciente de que en las negociaciones lo normal es ampliar los plazos al máximo. Además subrayó la importancia de incorporar piezas de calidad, que sumen al equipo, por encima de la cantidad. "Podíamos haber firmado a cinco jugadores hace 15 días, pero no es ese el objetivo del mercado de invierno y todo se demora. Intentamos acercarnos a lo que de verdad queremos y en muchas situaciones hay que esperar", concluyó.