Ramis: "Más allá de los errores hay que reconocer el compromiso del equipo"

Tras el empate en Ponferradina, Ramis destacó varios aspectos positivos como el regreso de Javi Alonso, que "acabó llorando, pero de alegría" por volver a jugar

Guardar

Ramis destacó en rueda de prensa el compromiso y entrega de sus jugadores en El Toralín./ LaLiga.
Ramis destacó en rueda de prensa el compromiso y entrega de sus jugadores en El Toralín./ LaLiga.

Luis Miguel Ramis compareció en rueda de prensa después del empate 2-2 entre Ponferrada y Tenerife en El Toralín destacando que "el equipo demostró que tiene casta y carácter", aunque admitió no estar satisfecho con el punto, y ensalzó "el compromiso y la entrega del equipo más allá de los errores." Ramis resaltó algunas buenas noticias que dejó la visita a Ponferrada, como el regreso de Javi Alonso que más de un año después de su lesión volvió al terreno de juego y "acabó el partido llorando, pero de alegría", desveló Ramis. Asimismo subrayó que Larrea, titular en el partido, completó "65 minutos muy buenos" que le sirven para ir adaptándose al ritmo de competición.

En relación a las novedades en el once incial, el entrenador comentó que Iván Romero y Aitor Buñuel venían entrenando muy bien y, con Borja Garcés arrastrando molestias, la puerta de la titularidad quedó abierta para el delantero cedido por el Sevilla. "Ha hecho un partido completísimo, nos da mucho en la presión y tiene gol", destacó Ramis. Respecto a Buñuel, el entrenador apuntó al descanso de Mellot, "un jugador que carga mucho en los partidos" mientras que Larrea tenía que "empezar a acumular minutos", aclaró.

Una jugada trabajada

"El primer gol viene de una acción que habíamos resaltado como situación potente del rival.", reconoció Ramis. A pesar de haber trabajado durante la semana para contener las transiciones rápidas, el Tenerife se vio sorprendido en una contra con la que la Ponferradina abrió el marcador. El entrenador desveló que la consigna era "molestar en el inicio de jugada" para impedir un saque rápido del portero pero aún así Makaridze encontró el espacio para habilitar la carrera de Naranjo por banda izquierda.  

El entrenador lamentó las ocasiones desperdiciadas, sobre todo en la segunda parte, donde "veíamos que podíamos crecer atrayendo jugadores para crear espacio y también con balones a la espalda con Iván o Waldo", planteó Ramis. El toque de atención llegó precisamente para el extremo a raíz de una jugada en el tramo final de partido que podría haber supuesto el tanto de la victoria. "Waldo es un jugador de Primera División y le he felicitado por el gol pero hay acciones que tiene que gestionar mejor", dijo el técnico antes de concluir que "los lucimientos individuales no me convencen mucho".

Por último, respecto a la actuación de Corredera, expulsado y con un error que costó el segundo gol de los locales, Ramis se atribuyó la responsabilidad. "No ha salido tan activo como tenía que salir, pero el error es mío. No está al 100% y la competición no te perdona" reconoció el técnico. "No seré yo quien le culpe a él. La culpa es mía", sentenció. Con respecto a su lesión, el preparador recordó que se trata de una situación molesta pero que no le impide jugar, con lo que su caso es distinto al de Shashoua. En cualquier caso, el técnico avanzó que "más pronto que tarde le pondremos solución."