Ramis: "No he pensado en la salida de Cordero porque no se va a ir"

El preparador tinerfeñista asegura que el vestuario tiene unos "niveles de tranquilidad altísimos" respecto a los cambios institucionales en el club

Guardar

Ramis confía en la continuidad de Cordero como director deportivo del CD Tenerife y asegura que el vestuario está tranquilo frente a los cambios en el organigrama blanquiazul./ CDT.
Ramis confía en la continuidad de Cordero como director deportivo del CD Tenerife y asegura que el vestuario está tranquilo frente a los cambios en el organigrama blanquiazul./ CDT.

En la previa del partido ante el Zargoza este viernes en el Heliodoro, Luis Miguel Ramis señaló ante los medios que dentro del vestuario "no hay preocupación" respecto a los cambios en el organigrama del club a raíz de la salida del Miguel Concepción de la presidencia. Para cuerpo técnico y jugadores, la semana se ha centrado en "incidir en los errores de Leganés" y, aunque reconoce la relevancia de los cambios en el club, aseguró que "el vestuario tiene unos niveles de tranquilidad altísimos".  

A finales de año, la nueva directiva tomará posesión y a partir de ahí podrían sucederse cambios en la parcela deportiva. En cualquier caso, Ramis confía en la continuidad de Juan Carlos Cordero como director deportivo. "Ni he pensado en su salida porque no se va a ir, tal como ha dicho el presidente" sentenció Ramis y continuó matizando que conoce "su pensamiento respecto a esto, pero no me corresponde a mí revelarlo aquí", manifestó el técnico. Para zanjar el tema Ramis subrayó que sigue "trabajando con él como el primer día, intercambiando opiniones deportivas, que es nuestra obligación".

Lesionados

Para el duelo ante el Zaragoza no se esperan novedades en la lista de convocados ya que Elady, Waldo y Carlos Ruiz están en el último tramo de su recuperación y seguramente se reserven para la próxima semana, en la que el Tenerife disputa dos partidos, el miércoles ante el Mirándes y el sábado ante el Burgos. Respecto a la ausencia de Elady en la última jornada, el técnico desveló que sufrió "una sobrecarga después de volver de su lesión pero está bien y la semana que viene viajará con nosotros para los dos partidos que tenemos fuera." Aunque ya estaba disponible, el jugador se cayó a in extremis de la última convocatoria. "Es un muy potente, tiene mentalidad de guerrero y de no dar pasos atrás, eso hace a veces que te aceleres demasiado y cometas errores, le genera ansiedad estar fuera porque quiere estar dentro", comentó Ramis sobre su regreso. "En su mejor nivel es de los mejores de la categoría en su posición", concluyó el técnico.

Sobre la vuelta de Shashoua, que ya se encuentra en Tenerife, el entrenador destacó que "su cara refleja alivio y alegría, y su recuperación avanza según los plazos previstos". Prudente en cuanto a la posible fecha de regreso, Ramis destacó que "ya ha tocado balón en Estados Unidos y no le han prohibido tocar balón pero lo va a hacer de forma progresiva, sin entrar en dinámica de equipo pero tal vez sí en alguna tarea a nivel colectivo", adelantó. Según el parte médico difundido por el club esta semana, Corredera también se encuentra inmerso en su proceso de recuperación postoperatoria y avanza conforme a lo previsto, aunque aún es pronto para aventurar su vuelta al campo.

Noviembre

A partir de la próxima semana el equipo empieza un mes de noviembre que se antoja crucial para la marcha del proyecto. "Estamos en déficit pero sabemos que haciendo un buen mes nos posicionaremos donde queremos estar", anticipó Ramis. Los retos más inmediatos, después del duelo ante el Zaragoza, llegan la próxima semana, con dos partidos fuera, además de una eliminatoria de Copa del Rey el 13 de noviembre, ante el Lealtad de Villaviciosa. Acerca del duelo copero, el técnico aseguró que "tenemos que ir Asturias a sacar el partido adelante para pasar de ronda" y, ante los posibles inconvenientes del desplazamiento, Ramis destacó que, al menos, "tenemos un viaje directo o cerca de ir directo para que en unas horas estemos en la zona de juego y podamos descansar para preparar un poco mejor el partido."

Por último el preparador insistió en mantener un estilo propio, en crear un equipo con un carácter marcado. "Hay que trabajar todas las semanas para mirar por el retrovisor y reconocernos", aseguró. "Hay que mantener la continuidad para establecerse, queremos ir escalando y los puntos hacen coger inercia y que todo se vea más claro", añadió ante la posibilidad de enderezar el rumbo del equipo en el mes de noviembre.