Ramis: "No hay tiempo para lamentarse, tenemos que recuperar las buenas sensaciones en casa"

El entrenador del CD Tenerife afronta el partido adelantado al miércoles contra el Oviedo como una oportunidad de reponerse del mazazo del derbi

Guardar

Luis Miguel Ramis espera recuperar las buenas sensaciones ante el Oviedo/ CDT.
Luis Miguel Ramis espera recuperar las buenas sensaciones ante el Oviedo/ CDT.

Después de la dura derrota en el derbi canario que rompió la mejor racha de los blanquiazules esta temporada, el cuadro tinerfeño afronta una nueva jornada de Liga con la visita del Real Oviedo. "Tenemos que buscar recursos para reponernos cuanto antes. No hay tiempo para lamentaciones, intentaremos recuperar las buenas sensaciones en casa.", aseguró Luis Miguel Ramis. Con motivo del partido del centenario, el próximo domingo ante el Brondby, tinerfeños y asturianos abren entre semana la jornada 18 del campeonato con un duelo que tendrá lugar este miércoles a las 20.00 (hora canaria) en el Heliodoro."Cuando hay jornadas entre semana no nos viene bien pero tenemos un partido importante para la entidad el domingo, y es lo que toca." comentó el técnico blanquiazul.

A falta de la convocatoria definitiva, Ramis ha confirmado que la única baja segura es la de José León por lesión, así como Corredera que, aunque ya trabaja parcialmente con el grupo, aún no está para sumar minutos. Quien puede regresar a la lista tras dos partidos de sanción es Borja Garcés, en un partido en el que Shashoua podría reencontrarse con el Heliodoro después de participar en la jornada anterior en Gran Canaria. El inglés ya fue convocado ante el Huesca pero se quedó en el banquillo. 

Sello Cervera

"Ordenado, rocoso, difícil, riguroso en el comportamiento y muy competitivo" fueron los calificativos con los que Ramis definió a su próximo rival. "Conocéis a Álvaro Cervera tiene muy claro lo que quiere de su equipo porque no concede otra forma de encarar los partidos que no sea la responsabilidad y el equipo se adapta muy bien a lo que quiere el entrenador," comentó acerca del estilo del ex técnico del Tenerife

Sobre las diferentes sensaciones que mostró el equipo en el último partido en casa ante el Huesca y en el derbi en Gran Canaria, Ramis fue rotundo. "Teníamos otro rival delante, todos los partidos tienen muchas cosas en común pero gran parte depende de tus características y las del rival" subrayó el técnico. "En el último partido, teníamos presión adelantada todo el partido y mañana probablemente sean alternas", anticipó respecto a las posibles divergencias entre en el estilo de juego de Las Palmas y el Oviedo. En cualquier caso, Ramis se reafirmó en su estilo una vez más. "Tenemos muy claro a lo que queremos jugar, en estas circunstancias y con este perfil de jugadores. Madurar el partido tiene que ver con esto", manifestó.

Mercado invernal 

Después de un arranque liguero por debajo de las expectativas, la afición mira al mercado invernal como una posible solución para mejorar el rendimiento del equipo, aunque el entrenador evitó dar pistas sobre demarcaciones a reforzar. "El mercado puede abrir posibilidades en todas las posiciones porque las plantillas siempre son susceptible de mejorar" indicó Ramis, aunque consideró que "con el Mundial en marcha hay que tener paciencia y esperar que se abran los mercados".

El preparador blanquiazul también comentó que trabaja mano a mano con Juan Carlos Cordero para llegar a "puntos de encuentro" y desveló que, en uno de sus encuentros con el director deportivo, también les habían acompañado el accionista mayoritario, José Miguel Garrido, así como Juan Guerrero, próximo consejero encargado del área deportiva. En función del mercado, Ramis reconoció que "podría haber alguna baja, dependiendo de lo que venga" aunque, ante todo prefirió ser prudente porque especificar nombres o posiciones "seria prematuro y atrevido.", comentó. De esta forma, Ramis desestimó las especulaciones acerca de fichajes y se centró en el duelo ante el Oviedo ya que, aseguró, "tengo poco tiempo para reaccionar, tan poco que esta semana solo tengo dos días y estamos centrados en sacar el mejor rendimiento", concluyó.