Sasu Salin, el desatascador de Vidorreta

El técnico alabó el trabajo del finés en el último cuarto, cuando el equipo no estaba cómodo a pesar de la ventaja y Salin sumó tres triples

Guardar

Salin completó una actuación brillante ante Rytas Vilnius, con 6 triples para llevar al CB Canarias a la victoria./ BCL.
Salin completó una actuación brillante ante Rytas Vilnius, con 6 triples para llevar al CB Canarias a la victoria./ BCL.

Después de la victoria del CB Canarias ante Rytas Vilnius por 89-74 en el estreno de la temporada de Basketball Champions League, el técnico Txus Vidorreta compareció ante los medios para analizar el encuentro. El entrenador destacó el buen inicio del primer y el tercer cuarto, en los que el equipo jugó "a un alto nivel en defensa y en ataque" mientras que admitió que, en el último cuarto, "no nos encontrábamos cómodos a pesar de la diferencia y ha surgido el desatascador, que es Sasu Salin, anotando dos triples muy importantes para una ventaja de 13 o 15 puntos", resaltó Vidorreta. 

El entrenador resaltó la labor del finés en el momento más dubitativo del conjunto tinerfeño, que había alcanzado una máxima diferencia de 20 puntos en el tercer cuarto pero vio como Rytas Vilnius cerraba la brecha hasta los ocho puntos en el último cuarto. En este contexto, la muñeca de Salin entró en escena con dos triples consecutivos, uno con lanzamiento lejano frontal y otro recibiendo desde zona lateral con media vuelta para orientarse al aro. El francotirador aurinegro falló el siguiente, pero volvió a intentarlo y puso el 76-61 en el marcador a falta de seis minutos de partido. 

Fuente: Youtube CB Canarias.

Al finalizar el partido, el finés podía presumir de un acierto de 6/8 en triples, con sus 18 puntos anotados más alla de los 6.75 metros. En el curso pasado Salin ya consiguió ser el jugador con más triples en la historia de la Basketball Champions League, así como en una única temporada y, para la presente campaña, el aurinegro parece dispuesta a romper los registros y situarse como pieza determinante en los lanzamientos de larga distancia, sobre todo en los momentos en que el equipo sufre y Vidorreta necesita desatascar la anotación de los suyos.