Shashoua: "Estoy contento en el Tenerife, las dos partes queremos llegar a un acuerdo"

Ante la Ponferradina, el inglés jugó todo el partido por primera vez desde que fue operado y ahora se muestra dispuesto a devolver a la afición el cariño recibido

Guardar

Shashoua, durante un entrenamiento de esta semana con sus compañeros en el Heliodoro./ Twitter CD Tenerife.
Shashoua, durante un entrenamiento de esta semana con sus compañeros en el Heliodoro./ Twitter CD Tenerife.

El nuevo año ha empezado con buenas noticias para Sam Shashoua con su esperado retorno a los terrenos de juego, adaptándose al ritmo de competición, marcando ante el Málaga y, como él mismo aseguró, sintiéndose "como antes de la lesión" y con ganas de "aprovechar cada oportunidad". Su participación en esta segunda vuelta promete aumentar el nivel ofensivo del plantel aunque aún persiste la duda sobre su continuidad la próxima campaña, ya que termina contrato en junio. En este sentido Shashoua subraya que está "contento en el Tenerife" y que "las dos partes quieren llegar a un acuerdo". Además el inglés valora el apoyo recibido durante sus meses más difíciles. "Me he sentido arropado y quiero devolver ese cariño", comentó en rueda de prensa.

Ante la Ponferradina, arropado por los más de 16.000 aficionados que acudieron al Heliodoro, el 10 blanquiazul completó su primer partido liguero desde que fue operado de su pubalgia el pasado mes de septiembre. "Fueron mis primeros 90 minutos, en Liga, en mucho tiempo. Me encontré bien. Con el paso de los minutos noté algo de cansancio, pero saqué las energías. En lo personal, lo pasé mal. Pero ya he pasado página y estoy feliz porque ya no siento molestias. Solo quiero pensar en jugar a fútbol", afirmó el jugador. A pesar de que el encuentro acabó sin goles, Sam fue lo más destacado del ataque tinerfeño desplegando ante el Heliodoro su inventario de cualidades que, como ya demostró en Málaga, le convierten en un jugador diferencial dentro del plantel. 

Próxima parada: Cartagena

En línea con las declaraciones de Elady esta semana, Shashoua considera que el equipo "ha merecido más pero tenemos los puntos que tenemos". La situación exige una reacción inmediata y que el equipo vuelva a sumar de tres en tres para dejar de pasearse por el abismo. "Ahora debemos ir a Cartagena con el objetivo de ganar como sea. No hay excusas y debemos ganar ya”, señaló acerca del próximo duelo.

A pesar de la situación clasificatoria y la irregular trayectoria del equipo, el inglés no pierde el optimismo. "Creo que tenemos equipo para más, pero ahora lo importante es intentar ganar los próximos partidos, empezando por este domingo", comentó. Si bien el año pasado el grupo aspiraba a objetivos muy distintos, Shashoua tiene claro que en esta temporada mandan las urgencias por no pasar apuros. "No podemos estar pensando en play-off ni en nada de eso. Desde el vestuario, reconocemos la situación y debemos seguir trabajando".

En cualquier caso, la comparativa con el curso pasado se vuelve inevitable aunque a nivel clasificatorio no tenga parangón, Shashoua apunta a algunas deficiencias en el juego del equipo. "Es extraño. El curso pasado conseguíamos dejar la portería a cero y marcar cuando llegábamos. En esta campaña nos está faltando ese último pase y definición, así como ser más contundentes, sobre todo fuera de casa", concluyó.