Shashoua estará de dos a cuatro meses de baja tras ser operado de su pubalgia

El CD Tenerife ha difundido un parte médico en el que anuncia que el jugador fue intervenido en Estados Unidos el día 13 de septiembre y su evolución es favorable

Guardar

El futbolista inglés finalmente ha sido sometido a una operación quirúrgica ante la imposibilidad de curar su pubalgia con un tratamiento conservador./ CDT.
El futbolista inglés finalmente ha sido sometido a una operación quirúrgica ante la imposibilidad de curar su pubalgia con un tratamiento conservador./ CDT.

Después de muchos meses arrastrando una pubalgia e intentando seguir un tratamiento conservador para evitar el quirófano, Sam Shashoua ha tenido finalmente que someterse a una intervención quirúrgica. Según informa el parte médico del CD Tenerife, el jugador fue evaluado por un equipo médico especializado, encabezado por el doctor William Meyers, en The Vincera Institute de Philadelphia, que determinó la necesidad de operar al jugador. 

La intervención tuvo lugar el 13 de septiembre y supone un nuevo contratiempo para Luis Miguel Ramis, que previsiblemente no podrá contar con el jugador hasta final de año o principios del siguiente, si bien las predicciones más optimistas apuntan que podría volver en noviembre. A pesar de que los servicios médicos blanquiazules detallan en el comunicado que la operación se realizó sin complicaciones y la evolución del jugador es favorable, la preocupación en el club por el tiempo de recuperación de Shashoua se suma al aluvión de lesiones que están afectando al equipo en este arranque de liga.

La baja de Shashoua coincide con la lesión de Dauda, que se fracturó dos vértebras en Ibiza, partido en el que Borja Garcés acabó con molestias en su gemelo. Por otra parte, Iván Romero también está aquejado de dolencias en su hombro, lo que le impidió jugar en la última joranda. El trabajo en la enfermería blanquiazul, que ya estaba ocupada con las readapataciones de Elady, Javi Alonso, José Ángel, José León, Sergio González, Pablo Larrea y Dauda, se complica aún más con las nuevas molestias y lesiones.

Archivado en: