Tenerife y Sporting se repartieron los puntos con un empate 1-1 en el primer partido de Pepe Mel al mando de los blanquiazules. El técnico presentó un once con la novedad de Teto como mediocentro y la sorpresa del debut del atacante Dani Fernández en un Tenerife que arrancó con ímpetu pero se fue apagando en la primera mitad hasta que Rober Pier, en jugada ensayada de córner, adelantó a los visitantes en el minuto 38.
El Tenerife tenía el balón y combinaba en ataque pero fallaba siempre a la hora de la verdad: el último pase no encontraba rematador y, si lo encontraba, el remate no iba entre los tres palos. Con el marcador en contra, el estadio estalló en cánticos contra Garrido después de la protesta que parte de la afición protagonizó en las afueras del Heliodoro antes del partido pero pronto aparcaron la reivindicación y se centraron en animar para darle la vuelta al partido.
En la segunda mitad, Mel refrescó el ataque pero los problemas persistieron mientras que, de vez en cuando, el Sporting daba un susto en jugadas aisladas que a menudo llevaban más peligro que las posesión de balón local. Fue en el minuto 84 cuando el partido dio un vuelco a raíz del gol de Diarra, que salió en la segunda parte como un aporte de energía y efectividad en el remate. Sacó Luismi el córner hacía la frontal y allí sirvió un centro medido Cantero que Diarra remató retrocediendo para superar a Yáñez. A partir de ahí el estadio quiso llevar en volandas a su equipo y, en el descuento, Yanis tuvo la remontada en sus botas pero la tupida defensa visitante le impidió rematar.
La mano de Pepe Mel
Apenas diez minutos bastaron para constatar la mano del nuevo entrenador. Teto se atreve a pegarle desde lejos, Juande sigue siendo una gran baza a balón parado y Gallego conectó un centro en área pequeña un centro de Waldo, aunque el defensa estuvo atento para bloquerar el disparo. Ya había advertido Mel que quería un equipo que fuera a por el gol desde el primer minuto.
Pero la dinámica de este buen arranque pronto se vio matizada por una ocasión del Sporting, la primera para los visitantes, pero más clara que las anteriores. En esa acción, Queipo saltó con Mellot y terminó la jugada reventando el balón ante Salvi Carrasco. El meta repelió con autoridad un disparo potente, al que probablemente le faltó colocación.
A la media hora de juego, el Tenerife armó jugada por la derecha, con Luismi sirviendo un balón al espacio para Gallego que, cuando encaró a Yáñez, cedió a la frontal para buscar a Teto, pero no se entendieron. Con todo, los blanquiazules empezaban a combinar en ataque, con Sergio y Teto ofreciéndose para circular el balón de banda a banda, cambiando el juego entre Waldo y Luismi, los encargados de llevar el balón a área rival.
El Sporting saca provecho a la estrategia
El jarro de agua fría llegó en el minuto 38 tras un córner concedió al Spoting en el que Mellot reclamó saca de portería. Los visitantes aprovecharon para implementar la pizarra de Albés. Balón a la frontal y centro al segundo palo, donde Dubasin asistió de cabeza para que Rober Pier batiera con la zurda a Salvi en el área pequeña. Así, tirando de estrategia, el Sporting abrió el marcador antes del descanso.
A lo largo de la primera parte el Tenerife fue de más a menos, con un inicio voluntarioso de cara a gol, aunque fuera con disparos lejanos y posteriormente en busca de combinaciones entre sus efectivos en ataque. Pero el Sporting, en menos ocasiones, logró crear más peligro. Ya al borde del descanso, Dani Fernández se escapó a la espalda de la defensa en una buena acción que, aunque finalmente era fuera de juego, Gallego no acertó a rematar con todo a favor. Tocaba remar contracorriente en la segunda parte.
Triple cambio en el descanso
David Rodríguez, Diarra y Yanis fueron las apuestas de Mel para la segunda mitad. El Sporting se posición en bloque bajo a la espera de una contra de la que pronto dispuso con una carrera de Dubasin. Persiguiéndole llegó Mellot para negarle el disparo justo cuando ya cargaba la pierna. Aunque tuviera la posesión al Tenerife le costaba generar en ataque más allá de disparos lejanos de Sergio o Teto, por lo que Mel optó también por Cantero para refrescar la parcela ofensiva.
Pero la vía de los centros al área no parecía dar resultado al Tenerife. Fuera Luismi desde una banda o Mellot desde la otra, el balón sobrevolaba el área sin encontrar rematador. Yanis las pedía por abajo, en profundidad, inciando desmarques que ningún compañeros se animaba a aprovechar. A todo esto el Heliodoro empezaba a calentarse con las pérdidas de tiempo del rival, sobre todo de Yáñez a la hora de sacar de portería.
Posesión sin peligro, ataque sin puntería
A falta de veinte minutos, Mel optó por Maikel Mesa como un último cambio que, a poco de saltar la campo, recibió en la frontal tras una gran jugada de Yanis por la derecha, con caño incluido a Rober Pier. Era el segundo lanzamiento entre palos del Tenerife en el partido, dos minutos después de un remate de cabeza de Juande.
Cuando un equipo tarda 70 minutos en exigir al portero rival, y precisa de una decena de tiros para acertar uno entre palos, está claro que la puntería es una asignatura pendiente. Lo más preocupante era que, con menos posesión, las ocasiones del Sporting generaban más peligro, y así lo demostró Nacho Martín desde fuera del área con un disparo que salió lamiendo el palo, así como otro disparo de Campuzano.
Diarra empata de cabeza
En el minuto, cuando parecía que el partido se encaminaba a un final tedioso, el Tenerife dispuso de un córner que Luismi saco hacia la frontal para Cantero. Desde allí centró hacia Diarra, que remató de cabeza superando a Yáñez e insuflando al Heliodoro un ánimo que había perdido a lo largo de la segunda parte.
Con cuatro minutos de alargue, el Sporting trató de sostener el empuje del Tenerife pero el partido se fue calentando con interrupciones que resultaron en una falta sacada por Luismi, que terminó en un balón filtrado hacia David. En el corazón del área, bajo una nube de piernas, Yanis no acertó a rematar mientras el Heliodoro vio cómo se malograba la última oportunidad de remontar el partido.
Alineaciones
CD Tenerife: Salvi, Mellot, José León, Juande Rivas, Fer Medrano, Sergio González, Teto, Luismi, Waldo, Dani Fernández y Enric Gallego.// David Rodríguez, Diarra y Yanis por Medrano, Dani Fernández y Gallego (46'), Cantero por Waldo (60'), Maikel Mesa por Teto (70')
Sporting de Gijón: Yáñez, Guille Rosas, Eric Curbelo, Rober Pier, Pablo García, Nacho Méndez, Olaetxea, Queipo, Gelabert, Caicedo y Dubasin.// Otero y Bernal por Nacho Méndez y Caicedo (62'), Nacho Martín por Gelabert (68'), Campu y Kevin Vázquez por Queipo y Dubasin (78').
Árbitro: Gil Camacho. Asistentes: López Freixa y García Urbaneja. Cuarto árbitro: Godia Solé.
VAR: Milla Alvéndiz. AVAR: López Toca.
Amonestó a Teto (41'), Nacho Méndez (42'), Pablo García (76'), Sergio González (87')
Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Hypermotion entre CD Tenerife y Real Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez López ante 15.531 espectadores.
Goles: Rober Pier (38') y Diarra (84').